Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno confirmó extravío de documentos de la ex Ciccone

El Gobierno confirmó extravío de documentos de la ex Ciccone

 El Gobierno confirmó ayer el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), pero aseguró que fueron "reconstruidos" y que el procedimiento "cumplió con todos los requisitos legales".


El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló que "en todos los poderes, en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla", pero puntualizó que "en este caso, la ventaja fue que el expediente", que fue perdido en el organismo que depende de su Ministerio, "estaba digitalizado".
Alak también enfatizó en declaraciones radiales que la jueza federal María Servini de Cubría "no hizo ninguna imputación" contra su cartera en el marco de una investigación paralela por el caso Ciccone, atribuyó versiones en ese sentido a "campañas contra funcionarios del Gobierno" y subrayó que la IGJ "es un área que tiene autonomía funcional, que procedió como marca el protocolo".
El ministro se pronunció de esta forma luego de que un matutino porteño informara que la magistrada tiene pruebas de que en la IGJ extravió y adulteró información que comprometía al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone, donde esta procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.
El titular de la IGJ, Martín Cormik, indicó por su parte que el organismo cumplió "con todos los requerimientos para la reconstrucción del expediente de la firma The Old Fund", tal como lo solicitó la Corte Suprema de Justicia, y remarcó que "instruyó los sumarios correspondientes para determinar las responsabilidades por el extravío de ese archivo" en marzo de 2012.
Según consideró Cormick en un comunicado oficial, "las autoridades de la IGJ dieron intervención a la Justicia acerca del extravío y la reconstrucción del expediente, que contiene todos los elementos registrales pertinentes" y destacó además que "se inició en tiempo y forma el sumario para establecer la responsabilidad administrativa de los funcionarios actuantes".
Al respecto, puntualizó que "la reconstrucción se realizó en tiempo y forma durante la gestión del doctor Marcelo Mamberti al frente de la IGJ y de Silvina Martínez como titular del Registro Nacionales de Sociedades".
Y que "el expediente fue reconstruido por la Oficina Judicial de la IGJ en estricto cumplimiento de lo establecido por la Ley 19.549, de Procedimientos Administrativos, conforme a la reglamentación dispuesta por el decreto 1883/91 y la resolución interna 42 del año 2005".


Este contenido no está abierto a comentarios