Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

A cuatro años y medio de prisión condenaron a un ‘narco’ uruguayo

 A cuatro años y medio de prisión condenaron a un ‘narco’ uruguayo

Había sido detenido el año pasado en la Autovía RN 14 por personal de Gendarmería Nacional, cuando transportaba en un ómnibus más de 12 kilos de cocaína.


En una audiencia de juicio abreviado realizada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se formalizó el acuerdo entre el ciudadano uruguayo Néstor Eduardo Silveira Cardozo Hernández, de 33 años, y el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Silvia Sandler, por el cual aquél aceptó cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión por transportar una carga de 1200 “tizas” de cocaína, más de 12 kilos de la sustancia.
Silveira Cardozo Hernández fue descubierto en febrero de 2013 por gendarmes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería que realizaban un operativo de control en el kilómetro 73 de la Autovía RN 14, cuando el ciudadano oriental viajaba en un ómnibus que cubría el recorrido Buenos Aires-Colón.
Los uniformados revisaron la baulera y los asientos y fue allí que advirtieron que el pasajero que ocupaba el asiento Nº 9 (había subido al colectivo en la localidad bonaerense El Talar), se mostraba muy nervioso.
Respondió negativamente cuando le preguntaron si llevaba equipaje, pero los uniformados vieron un bolso debajo del asiento que ocupaba, y el hombre terminó reconociendo que era suyo.
La perra Gyna, entrenada para detectar narcóticos, detectó que había una sustancia de ese tipo, por lo que los gendarmes pidieron autorización judicial y abrieron el bolso. En el interior encontraron una bolsa grande de polietileno negra, que tenía 20 bultos, los cuales en total tenían 1.200 pequeños envoltorios en forma de ‘tizas’, cubiertos con cinta, que contenían cocaína.
El juez federal Pablo Seró dispuso el decomiso de la droga y los demás elementos de interés para la causa y la detención del uruguayo, quien desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, donde continuará hasta el cumplimiento de la condena impuesta.






Este contenido no está abierto a comentarios