Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

Espacios verdes mal aprovechados

Espacios verdes mal aprovechados
En el predio de la vieja laguna sanitaria de los barrios del Oeste, que está sobre bulevar Martínez, frente al barrio Eva Perón, es un verdadero espacio verde de cuatro hectáreas desaprovechado.
En su momento el IAPV, intentó hacer allí un barrio de viviendas sociales, pero los mismos vecinos se opusieron al considerar que ese sector de la ciudad ya está densamente poblado y se temía que los servicios básicos no fueran a alcanzar para satisfacer las necesidades de cien viviendas más.
Luego el municipio para darle un aprovechamiento a ese inmenso predio, construyó junto con la comisión vecinal del barrio, una pista de la vida, para darle un poco de vida e iluminar a tan inmenso terreno, que por la tupida vegetación que había, era un lugar ideal para robos y el accionar de patotas.
Sin embargo aún quedan disponibles tres hectáreas cubiertas de vegetación, que no son aprovechadas para nada por el municipio. Al menos se le podría dar un uso productivo a ese espacio disponible, o generar invernaderos para la producción de árboles y reflotar así el vivero municipal, o de lo contrario generar emprendimientos productivos con los mismos vecinos del barrio para proveerse de alimentos, o de lo contrario hacer un gran polideportivo para toda la barriada del oeste. Ese espacio verde que está sobre bulevar Martínez, poco a poco se está convirtiendo nuevamente en una amenaza para la seguridad de los peatones que transitan por allí a la noche, debido a que el control de maleza no es el adecuado, como tampoco las luminarias existentes. El municipio, junto a las instituciones intermedias de la zona y los vecinos, tendrían que idear algún proyecto para avanzar en darle un uso social a ese predio desperdiciado, que poco a poco se está convirtiendo en un volcadero de basura.


Este contenido no está abierto a comentarios