Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

River busca los cuartos de la Sudamericana ante Libertad

River busca los cuartos de la Sudamericana ante Libertad

River buscará alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando hoy reciba a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental, con la intención de seguir en la racha positiva y con la tranquilidad que le dio el triunfo conseguido como visitante hace una semana.


El partido que comenzará a las 21:30 en el estadio Monumental tendrá el arbitraje del colombiano José Buitrago, quien será secundado por sus compatriotas Wilson Berrio y Rafael Rivas.
En el accidentado partido de ida, con dos cortes de luz incluidos, disputado en Asunción, el River de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1, con una gran actuación de sus juveniles Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, autores de los dos goles de la victoria, tras el empate transitorio conseguido por Carlos Sánchez.
Un empate o aún perdiendo por un gol de diferencia, le permitirá a River acceder a la siguiente ronda, dado que en caso de igualdad en puntos sus tantos de visitante se computarán doble.
Para este cotejo Gallardo también dispondrá de una rotación en el once inicial, para así poder recomponer fuerzas de sus jugadores que en esta etapa del año están cargados de partidos en pocos días.
Los que entraron en rotación fueron Leonardo Pisculichi y el defensor central Jonatan Maidana, que ni siquiera concentraron por decisión táctica.
Sin embargo, la idea del "Muñeco" es darle minutos al colombiano Teófilo Gutiérrez, y en todo caso reemplazarlo en el complemento, algo similar a lo que podría suceder con el mediocampista Ariel Rojas.
En la defensa, si se tiene en cuenta la goleada 3-0 sobre Belgrano, también sufriría cambios, dado que Germán Pezzela sería el reemplazante de Maidana y Gabriel Mercado suplirá al juvenil Augusto Solari.
En el mediocampo la duda se plantea sobre la posibilidad del retorno de Leonardo Ponzio -jugó en la ida en Asunción- o bien Gallardo le vuelve a dar rodaje al joven Guido Rodríguez, de buen desempeño ante el "pirata" cordobés.
Libertad, en tanto, llega con la esperanza de haber goleado 6 a 0 a General Díaz, por la fecha 14 del Torneo Clausura de Paraguay, pero el entrenador Pedro Sarabia colocó a varios juveniles, para preservar a los titulares de cara al duelo con River en el Monumental.
Para la revancha Sarabia haría algunas modificación con respecto al partido que perdió de local en el "Nicolás Leoz", y entre ellas estaría el ingreso de Adalberto Román (exRiver) y Gustavo Mencia, en la defensa, por Pedro Benítez e Ismael Benegas.



Este contenido no está abierto a comentarios