Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Presentaron la primera Copa América de golf

Presentaron la primera Copa América de golf

Con la presencia de Angel Cabrera y el paraguayo Carlos Franco, como figuras salientes, fue presentada hoy la primera Copa América de golf, que se realizará en el Olivos Golf Club y repartirá 600 mil dólares en premios.


El torneo se iniciará este jueves y concluirá el domingo, participarán 36 equipos (72 jugadores) de 21 países, en un total de 72 hoyos bajo la modalidad de Fourball mejor pelota (sin corte clasificatorio).
"Es un gran orgullo representar al país. En general tenemos presión, pero cuando nos ponemos la camiseta , eso aumenta, en especial porque es en nuestro país", explicó el "Pato" Cabrera en la conferencia de prensa en la que se presentó el torneo.
El cordobés -ganador del US Open 2007 y del Masters 2009- hará dupla con su hijo Federico, mientras que Franco (ganador de 4 títulos en el PGA Tour) tendrá como compañero a Esteban Isasi.
También habrá equipos de Canadá, México, Austria, Uruguay, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile y España, entre otros.
Este evento, que se jugará por primera vez, sufrió la ausencia del exnúmero uno del mundo Tiger Woods, quien desistió de participar por una lesión en la espalda que lo mantendrá alejado de las canchas.
La única vez que Woods estuvo en Argentina fue en el 2002, cuando tomó parte de la Copa del Mundo, que Estados Unidos (acompañado por David Duval), y Argentina terminó segunda (Cabrera y Eduardo "Gato" Romero) y Paraguay tercera (con Franco e Isasi).
Sobre ese hecho y pensando en lo que se realizará en Olivos, el paraguayo Franco indicó que "fue uno de los mejores torneos que jugamos y ahora tenemos esperanzas de alcanzar un buen lugar, ya que en la modalidad en la que se juega, nos da chances a todos".
La America s Golf Cup cuenta con el aval del PGA Tour, y las parejas participantes -a excepción de los invitados- se clasificaron por el ránking del PGA Tour Latinoamérica.
La cancha del Olivos Golf Club es par 71 y tiene una extensión de 6.777 yardas.
El abono para sábado y domingo tendrá un valor de $ 600, pero por día un costo de $ 400, mientras que los menores de 15 años deberán pagar $ 100.


Este contenido no está abierto a comentarios