Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Básquet: larga la 5ta. Copa Ciudad de Gualeguaychú

Básquet: larga la 5ta. Copa Ciudad de Gualeguaychú

En el gimnasio de Juventud Unida dará comienzo esta noche la quinta edición de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, donde Juventud defenderá el bicampeonato alcanzado en las dos últimas ediciones.


En la primera jornada, desde las 19:30 se estarán midiendo Racing ante Pueblo Nuevo, en tanto que a las 21:30 en el partido de cierre, Juventud Unida y Neptunia reeditarán la final de la pasad edición, cuando Juventud logró el bicampeonato y se alzó con la Copa Challenger que se instituyó desde el inicio del torneo.
En el primer encuentro, Racing y Pueblo Nuevo buscarán comenzar con un triunfo. Los académicos mostrarán varios jugadores históricos de la entidad, como Cristian Delgui, Matías Rizzo y Félix Figún, además de Ignacio Puig, Mauro Cabrera, Fernando Girard y varias fichas juveniles de la institución, mientras que Pueblo Nuevo apostará por la experiencia de Matías Villarreal, Pablo Watters y Jesús Legaria, además de una buena camada de juveniles de la entidad “sabalera”, donde sobresalen Julián Moussou y Laureano Legaria.
En el partido de fondo, Juventud Unida y Neptunia se verán las caras tal cual pasó en la final del año pasado. El equipo Decano mantuvo buena parte del plantel que logró el título del 2013 y muchos de los cuales con paso por la Liga Entrerriana, como Aldo Risso, Juan Pablo Fernández, Leo Villagra, Pedro Más y los hermanos Abel, Ezequiel y Emanuel Pascual, mientras que Neptunia sumará para este torneo fichas mayores de BH de Gualeguay, como Ignacio Echeverría, Jorge Recalde y Cristian Brmuzak, para mechar con los juveniles de la entidad, muchos de los cuales formaron parte del plantel que jugó el Hexagonal Final U17.
La segunda fecha se disputará el domingo en el gimnasio de Central Entrerriano, pero con la organización de Neptunia, donde los choques serán Central Entrerriano – Juventud Unida a las 19:30 y Neptunia – Pueblo Nuevo desde las 21:30, quedando libre Racing.


Este contenido no está abierto a comentarios