Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Los bancarios ratificaron el paro de hoy en todo el país

Los bancarios ratificaron el paro de hoy en todo el país

Los trabajadores bancarios realizan hoy un paro nacional de 24 horas. Será con concurrencia a los lugares de trabajo, pero no habrá atención al público.


Los trabajadores bancarios realizan hoy un “paro nacional de 24 horas”, indicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, quien detalló que la medida “será con concurrencia a los lugares de trabajo”, pero no habrá atención al público.
Navarro ratificó la medida de fuerza definida para este 22 de octubre por La Bancaria y recordó que las medidas de fuerza ya se vienen dando y que la última fue la “marcha en Buenos Aires, solicitando la derogación o modificación del impuesto a las ganancias en los salarios, que por supuesto, no son ganancia”. “Si no hay derogación de este impuesto, pedimos que se revea el monto del mínimo no imponible”.
Ante la falta de respuestas del gobierno, las medidas del sector continúan y este miércoles habrá un “paro bancario de 24 horas a nivel nacional” y en nuestra provincia, los trabajadores adherirán a la medida.
Según explicó el gremialista a AIM, la medida será “con concurrencia a los lugares de trabajo”, pero “no habrá atención al público”.
Con respecto al reclamo dijo que el sindicato fue “prudente” en la negociación paritaria, aunque “los sectores empresarios que especulan todos los días con los precios y dólar, gozan de privilegios de un sistema impositivo regresivo, con fuertes niveles de evasión, con actividades de alta rentabilidad y bajas contribuciones”.
Por ello, Navarro reiteró que mientras se resuelve una reforma tributaria, “exigimos la correspondiente reparación y compensación”.
En tanto, si el escenario sigue siendo el mismo, La Bancaria advirtieron podría llevar adelante otra huelga de 48 horas para la segunda semana de noviembre, si no hay respuestas al pedido de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


Este contenido no está abierto a comentarios