Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

“Conocé lo que pagás”: las empresas de telefonía móvil envían mensajes a sus clientes

“Conocé lo que pagás”: las empresas de telefonía móvil envían mensajes a sus clientes

Hace varios meses que entró en vigencia el servicio “Conocé lo que pagás”, mediante el cual las empresas de telefonía móvil están obligadas a enviar al cliente información del inicio del ciclo, precio del plan (abono) y los precio del segundo, sms y mensajes multimedia; entre otras promociones.


Desde fines de julio las empresas están obligadas a brindar esta información a los usuarios que incluye también el precio del segundo de comunicación, ya sea respecto de llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional y también del acceso a internet, bonificaciones y promociones, gastos administrativos y cargos adicionales.
Pero muchos clientes de diferentes empresas se han visto sorprendidos recién por estos días con la llegada de estos inusuales mensajes, en los que se les brinda información detallada de su abono.
Es importante recordar a los lectores que esa información responde a una resolución conjunta de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones que obliga a las empresas de telefonía móvil a brindar mayor información a los usuarios y tiende a que estos últimos tengan mayor conocimiento y control de su consumo.
Además, deben poner a disposición de los consumidores, de manera gratuita y para que pueda ser consultada cuando el consumidor lo demande, el detalle de llamadas efectuadas, el destino, la cantidad de segundos de voz utilizados; el detalle de los SMS y MMS enviados; la cantidad de datos consumidos o accesos al servicio de internet; indicando en todos los casos el número de destino, la fecha, la hora de su realización, la duración y el costo de cada una.
Toda esta información debe estar disponible a través del sitio web de cada empresa, mediante un correo electrónico a disposición del usuario y mediante las líneas gratuitas de atención al cliente.


Este contenido no está abierto a comentarios