Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

La Presidenta cumplió su agenda en Olivos

La Presidenta cumplió su agenda en Olivos

El secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que Cristina Kirchner retomó ayer su actividad en la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le aconsejara el viernes último un reposo de 48 horas debido a un cuadro de faringitis.


Esa prescripción médica también obligó a la mandataria a suspender el acto que tenía previsto encabezar el sábado pasado en homenaje al pensador Arturo Jauretche en la Avenida 9 de Julio.
En su reaparición de mañana en Chaco, tras seis días sin actividad pública, Cristina Kirchner dejará inaugurados, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, -gobernador de la provincia en uso de licencia- un centro de biotecnología moderna y un viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia.
Por otra parte, la salud de la mandataria volvió a mostrar desencuentros en la comunicación oficial, ya que por la mañana Capitanich había afirmado, en su habitual conferencia en la Casa Rosada, que Cristina Kirchner finalmente había suspendido su visita a Chaco.
Pero, horas después, Scoccimarro rectificó esa información ante los periodistas acreditados de la Casa Rosada y confirmó la visita de la Presidenta a la provincia norteña.
El viernes pasado también se produjo otro desentendimiento, cuando Capitanich negó que la jefa de Estado tuviera previsto ese día ir a la Fundación Favaloro a hacerse chequeos, a un año de la operación del hematoma intracraneal, y sostuvo que se encontraba “extraordinariamente bien” de salud, aunque unas horas después Scoccimarro entregó a los periodistas un parte médico que informaba sobre la faringitis.
En tanto, finalmente la mandataria no concurrió ayer al Teatro Argentino de La Plata donde se celebró el “Día de la Identidad”, que coincide además con el aniversario número 37 de la fundación de la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, liderada por Estela de Carlotto, quien por primera vez estará en este acto junto a su nieto Ignacio Guido, cuya identidad fue restituida el 5 de agosto pasado.


Este contenido no está abierto a comentarios