Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Comenzó el curso virtual sobre uso racional de la energía

Comenzó el curso virtual sobre uso racional de la energía

Alrededor de 280 docentes de niveles primario y secundario comenzaron a capacitarse virtualmente en uso responsable y eficiente de la energía.


 La formación, promovida desde la Secretaría de Energía y articulada con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), es una instancia para que los docentes puedan profundizar sobre los diferentes aspectos vinculados a la energía, sus usos y consecuencias.
Además se recordó que hasta el 24 de octubre pueden presentarse trabajos en el marco del concurso “La energía, un valioso recurso”.
El Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía comenzó a implementar desde 2014 un curso virtual de capacitación docente “Uso responsable de la energía: contribuciones para la enseñanza” como instancia para profundizar los saberes de los docentes sobre los diferentes aspectos vinculados a la energía, sus usos y consecuencias.
Se trata de la segunda cohorte que se ha abierto en 2014 siendo que en la primera participaron 300 docentes de distintas localidades de la provincia. El curso está organizado en seis clases con actividades interactivas que se desarrollan durante siete semanas de cursado abarcándose conceptos básicos que van desde la energía como insumo o producto hasta la distribución de productos energéticos, las distintas formas de energías y los costos sociales y ambientales de la distintas formas de producción.

Concurso

Por sexto año se implementa el concurso “La energía, un valioso recurso”, que prevé para la edición 2014 distintas categorías: en el nivel primario se podrá optar entre bocetos de mural y diseño de folletos; en el nivel inicial se podrá competir con carpetas viajeras y en el secundario con proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y diseños de blogs. La fecha tope de presentación de las iniciativas para los distintos niveles es el 24 de octubre ya que está previsto que la evaluación se efectúe durante noviembre.
Quienes deseen obtener mayor información respecto al concurso pueden escribir un correo electrónico a la dirección [email protected].


Este contenido no está abierto a comentarios