Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Bahl y Massuh informaron acerca de los operativos de control de motos en la provincia

Bahl y Massuh informaron acerca de los operativos de control de motos en la provincia

Informaron que hasta el momento son más de cinco mil motos las secuestradas por operativos en la provincia y que se nota un ‘amesetamiento’ por la toma de conciencia de la gente. También hay menos delitos relacionados.


En rueda de prensa realizada ayer por la mañana, el ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, se refirió a la situación actual del control de motos y precisó que "llegan a unos 5500 los vehículos secuestrados en Entre Ríos”.
“En la actualidad son 5.542 moto vehículos secuestrados en toda la provincia por faltas a la ley de tránsito, pero desde hace un tiempo hemos notado un amesetamiento en la cifra debido a que la gente comienza a cumplir con las medidas de seguridad y la documentación respectiva”, sostuvo Bahl, quien estuvo acompañado por el titular de la Policía entrerriana, comisario general Héctor Roberto Massuh.
El ministro señaló también que la cifra de recuperación de vehículos secuestrados por parte de sus propietarios “sigue oscilando un 40 por ciento en términos generales”.
Respecto a los requisitos para agilizar el trámite de recuperación en cada lugar el Ministro explicó que es una facultad de los municipios, aunque remarcó que le han solicitado a las intendencias “que los trámites sean rápidos y expeditivos”.

Menos delitos

Por su parte el jefe de la Policía provincial remarcó que entre los datos recabados desde el inicio de los controles “se redujeron los delitos con uso de motos en más de un 70 por ciento”.
Cifra que se vuelve mucho más impactante si se tiene en cuenta que los operativos iniciados desde el Ministerio de Gobierno comenzaron el 12 de septiembre pasado, es decir hace poco más de un mes", agregó el comisario general Héctor Massuh.
Asimismo el funcionario destacó que los controles de tránsito “no han distraído otras funciones” preventivas o investigativas de la fuerza.

Números comparativos

Del total provincial de 5.542 motos retenidas, en Gualeguaychú el número oficial marca 115 motovehículos, a lo que cabe agregar que en nuestra ciudad y departamento los operativos de control ya venían siendo implementados desde largo tiempo atrás.
Por esto es que casi no se puede comparar con las retenciones de ciudades como Concordia, donde se llevan retenidas 807 motos, Uruguay, con 822, o Federación, con 594 motos. Paraná lleva la delantera, con 1.815 motos retenidas.






Este contenido no está abierto a comentarios