Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

La Feder fue recibida por los senadores y planteó gozar de una reducción impositiva

 La Feder fue recibida por los senadores y planteó gozar de una reducción impositiva

Senadores  provinciales del bloque oficialista recibieron ayer por la mañana en su despacho de reuniones a los representantes de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder).


El titular de la entidad, Jorge López, presentó un documento a los legisladores (similar al elevado al Ejecutivo provincial), donde hace referencia a la realidad del sector y estableciendo un reclamo de cambios en la estructura impositiva vigente.
El presidente del bloque de senadores, Enrique Cresto, indicó que “es política del bloque dialogar con todos los sectores, para receptar inquietudes y trabajar en la búsqueda de respuestas en coordinación con el Poder Ejecutivo”. En ese marco explicó que “todo cambio en la política de ingresos debe ser bien analizado para evitar que el Estado pierda recursos” y anticipó que “de inmediato vamos a tratar este tema con el gobernador”.
Recordó que no hace tanto hubo un encuentro con entidades que agrupan a productores agropecuarios, que hicieron reclamos en el mismo sentido y reveló que los mismos están siendo analizados, como se hará con los de la Feder. “La reforma impositiva que aprobó en su momento la Legislatura fue el apoyo a una decisión estratégica del gobernador Sergio Urribarri” para favorecer la industria, aclaró en franca referencia a los Ingresos Brutos para el sector fabril.
El reclamo
Los representantes de la Feder, que agrupa a los centros comerciales de la provincia, asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, vienen desarrollando gestiones para lograr cambios en la presión tributaria de la que son objeto.
Detallaron a los senadores que el sector de comercio y servicios genera más del 50 por ciento del producto bruto geográfico provincial y de ese total la venta mayorista y minorista es del 36 por ciento, con lo que se convierte en uno de los mayores generadores de riqueza y empleo directo del territorio entrerriano.
También precisaron que el comercio y los servicios proveen de un porcentaje cercano al 30 por ciento en lo que hace al trabajo registrado en Entre Ríos.
Concretamente desde la Feder se solicitó que el impuesto sobre los Ingresos Brutos reduzca la alícuota de ventas mayoristas al 3,5 por ciento, como era antes de la reforma de diciembre de 2013 y que la venta minorista se reduzca al 1,6 por ciento.

Este contenido no está abierto a comentarios