Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Este sábado se hará un homenaje a la Chamarrita

 Este sábado se hará un homenaje a la Chamarrita

Se trata de un espectáculo gratuito que se llevará a cabo a partir de las 21 en el Teatro Gualeguaychú. En la oportunidad se homenajeará al músico y poeta entrerriano Linares Cardozo y la chamarrita Entrerriana.   


El 29 de octubre se celebra el Día de la Chamarrita y en la ciudad se proyecta homenajear a este estilo musical y también a uno de sus máximos exponentes: Linares Cardozo, con un espectáculo que se hará este sábado en el Teatro Gualeguaychú. 
Organizado por Mariano Wright (Ballet El Lazo) y con el acompañamiento municipal, la actividad se hará con entrada libre y gratuita y contará con la actuación de artistas locales (Carmelo Villagra, Las Voces de Hoy, Do Sostenido, Jorge Santos, Brisas Rodríguez, Resumen, Ballet Folklórico Argentino El Lazo, entre otros) y como actuación central se contará con la presencia del reconocido cantautor oriundo de Pronunciamiento, Pocho Gaitán. En la conducción estarán “Bocha” Butalla y Silvia Rivollier.
Con el objetivo de concientizar y difundir la música de nuestra región se ideó esta presentación y, tal como lo mencionó Mariano Wright a EL ARGENTINO: “en nuestra ciudad y en la provincia no se promocionan demasiado nuestros ritmos musicales, como la chamarrita y el tanguito montielero. Por eso creemos que hay que trabajar para proyectar y difundir nuestros ritmos”.
Para quienes deseen continuar la celebración, se pueden sumar a la Peña El Lazo que se realiza en el Club Independiente. 

Este contenido no está abierto a comentarios