Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud perdió por penales y quedó afuera de la Copa Argentina

 Juventud perdió por penales y quedó afuera de la Copa Argentina

Juventud Unida cayó ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por penales, luego e empatar 1 a 1 en un discreto partido. En la definición, los uruguayenses tuvieron al arquero Rougier como figura, atajando dos penales y convirtiendo el remate final para definir la clasificación.


Ambos equipos presentaron formaciones alternativas, preservando los titulares para la fecha del domingo por el Federal A. El juego fue apenas discreto, Juventud salió con la idea de tener la pelota, con mucho movimiento en Ángel Gómez que buscó hacerse dueño de la pelota y con las subidas de Tesuri por izquierda.
La primera fue llegando a los 9, con un pelotazo que capitalizó Andrés Erpen y su media vuelta la sacó con esfuerzo Rougier al corner, mientras que el “Lobo” respondió con un cabezazo de Luciano González que controló bien Nico Migueles.
El partido no fue bueno, los dos se prestaron la pelota, aunque dentro del juego errático de pases, Juventud la tuvo un poco más y buscó darle un destino seguro, eligiendo la media distancia con un buen remate de Illanes que controló Rougier y un rato más tarde, el que probó desde afuera fue Ángel Gómez, controlando el arquero del “Lobo”.
Las dos más claras del “Juve” llegaron por los costados, primero en una jugada en la que Tesuri encaró por derecha, llegó al fondo y mandó un buen centro que no alcanzó a conectar Erpen y enseguida, por izquierda se juntaron Piaggio, Erpen y Ángel Gómez, que entró al área pero no remató y la terminaron sacando desde el fondo.
El calor se hizo sentir, el árbitro Echavarría detuvo el partido para que los jugadores se refresquen y cuando volvieron a jugar, Gimnasia insinuó un poco más, primero con una subida de Griego por izquierda que terminó en un centro que rechazó el fondo de Juventud y enseguida con una buena acción individual de Carlos Rodríguez, que sacó un buen remate desde 30 metros que pasó al lado del ángulo izquierdo de Migueles que estaba algo adelantado.
Hasta que a los 42, cuando no pasaba nada, Gimnasia metió una pelota en el área, el rechazo del fondo de Juventud quedó corto y Juan Cruz Monge sacó una chilena magnífica que sorprendió a Nicolás Migueles y se metió contra el palo pese al esfuerzo del arquero de Juventud, para colocar al frente a Gimnasia que no había hecho demasiado.
El segundo tiempo fue flojo, Juventud obligado a empatar adelantó sus líneas pero con pocas ideas, abusando en muchos casos de los pelotazos y dejando espacios para que Gimnasia plantee el partido de contragolpe. Juventud tiró muchos centros pero tuvo pocas claras, solo una media vuelta de Canario, que recibió habilitado pero elevó el remate por sobre el travesaño y enseguida un tiro libre de Piaggio pasó cerca del travesaño con Rougier controlando la situación.
Gimnasia de contra lo pudo haber liquidado, lo tuvo Laureiro a los 29, tras una pelota que perdió Paiz en la salida, el delantero encaró y cuando quedó mano a mano con Migueles la tiró afuera junto a un palo. Juventud tuvo el empate sobre los 34, luego de un centro que Gómez que peinó Canario y Pedro Mornacco le dio de cabeza y la pelota pegó en el palo con el arquero vencido, pero en la jugada siguiente vino un corner que mandó Gómez y Esteban Paiz cayó en el área agarrado por Galarraga, el árbitro Echavarría marcó penal y expulsó al volante de Gimnasia  por doble amarilla. La falta la tomó Rodrigo Canario que metió un derechazo fuerte al medio del arco para poner la igualdad que Juventud merecía.
Juventud se entonó con el empate y lo fue a buscar, lo tuvo Telechea que remató cruzado a las manos de Rougier y con una corrida de Illanes por derecha, el centro le quedó a Gómez que metió un derechazo que rebotó en el cuerpo de Caro.
No hubo tiempo para más y fueron a los penales, donde Gimnasia estuvo mejor, el arquero Rougier le sacó el primer penal a Canario y el sexto a Piaggio, antes Gimnasia había perdido dos buenas chances de ganarlo, hasta que el propio Rougier se encargó de cerrar el partido con un derechazo fuerte al medio del arco para clasificar al “Lobo” a la siguiente ronda.
Síntesis
1/1 (3/4)
Juventud Unida: Nicolás Migueles; Federico Fiorotto, Esteban Paiz, Maximiliano Acosta, Rubén Piaggio; Julio Illanes, Federico Cot, Renzo Tesuri; Ángel Gómez; Andrés Erpen y Rodrigo Canario. DT: Norberto Acosta
Gimnasia CdU: Diego Rougier; Alejandro Caro, Luciano González, Diego Dal Pogetto, Agustín Griego; Leonel López, Juan Galarraga, Agustín Domenez, Emanuel Piñón; Carlos Rodríguez y Juan Cruz Monge. DR: Víctor Zwenger
Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)
Goles: 42’ PT Juan Cruz Monge (GyE), 37’ ST Rodrigo Canario (JU)
Cambios: P. Mornacco x M. Acosta, S. Cano x F. Cot, D. Telechea x F. Fiorotto (JU) J. Laureiro x E. Piñón, M. Chiapella x L. López, F. Leonetti x J. C. Monge (GyE)
Exp.: Juan Galarraga (GyE)
Penales: Para Juventud convirtieron Gómez, Paiz y Erpen, erró Illanes y Rougier le atajó a Canario y Piaggio. Para Gimnasia convirtieron Rodríguez, Domenez, Caro y Rouggier, Migueles le atajó a González y erró Laureiro.
EN FOCO
El partido que jugará Juventud el domingo ante Atlético Paraná fue confirmado para las 16 horas y será arbitrado por Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, asistido desde las líneas por Mariano Ascensi de San Nicolás y Matías Bianchi de Rosario.
Los otros partidos de la Zona 4 serán: Sarmiento – Gimnasia C. del Uruguay (16:00 Árbitro: Francisco Acosta de Santiago del Estero; Textil Mandiyú – Sportivo Patria (16:30 Árbitro: Guillermo González de Resistencia) y Sol de América – Chaco For Ever (20:15 Árbitro: Carlos Boxler de Casilda).
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Este contenido no está abierto a comentarios