Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

En Entre Ríos ya tiene sanción definitiva la ley para combatir el narcomenudeo

 En Entre Ríos ya tiene sanción definitiva la ley  para combatir el narcomenudeo

Autoriza a la Policía entrerriana a actuar en procedimientos destinados a combatir la venta de estupefacientes en baja escala. Ahora será girado al Poder Ejecutivo para su promulgación


El Senado entrerriano dio ayer sanción definitiva al proyecto de ley que, conocido como ‘narcomenudeo’, habilita a que la Policía de la provincia realice procedimientos para combatirlo.
El autor del proyecto fue el senador Enrique Cresto, quien en la fundamentación resaltó que la provincia es pionera en este tipo de adecuaciones, al tiempo que explicó que se puede avanzar “porque está el compromiso del gobernador Sergio Urribarri para combatir la droga, como un modo eficaz de proteger la juventud entrerriana”.
Al respecto Cresto aseguró: “Es un día de gran satisfacción, porque la Legislatura aprueba un proyecto que deja sin efecto una suspensión que muestra falta de voluntad y firmeza política en relación a la ley 9783”, al tiempo que resaltó que sobre aquél trabajo de los Senadores el gobernador hizo un proyecto que refleja su compromiso con las demandas ciudadanas.
Respecto al proyecto indicó: “Se combate a los que venden en las zonas más vulnerables y hacen daño a jóvenes cuyas familias sufren las consecuencias de los daños a la salud,  motorizan, el consumo y otros delitos”, sobre lo que enumeró las reuniones realizadas con las autoridades de la Justicia entrerriana y destacó el compromiso de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, como así también del ministerio público y dijo que la policía espera contar cuanto antes con esta herramienta.
El legislador dijo que habrá una nueva dinámica, porque se van a obtener en forma más rápida las órdenes para actuar, y Entre Ríos tendrá a su Policía en cada uno de los accesos para que “haya en Entre Ríos un ambiente sano”.
“Van a tener que trabajar todos los estamentos del Estado, en todos sus niveles, porque van a crearse los consejos departamentales de seguridad, para coordinar las acciones que permitan evitar que continúe el accionar delictivo de los narcotraficantes”, acotó Cresto.
El proyecto, que adhiere parcialmente a la Ley Nacional N° 23.737, será girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Este contenido no está abierto a comentarios