Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

La Iglesia celebró ayer, por primera vez, el día de San Juan Pablo II

La Iglesia celebró ayer, por primera vez, el día de San Juan Pablo II

La Iglesia Católica celebró ayer por primera vez el día de San Juan Pablo II, canonizado en abril de este año y el Papa Francisco pidió ayer que su “herencia espiritual no sea olvidada”. 


Francisco se refirió al “Papa viajero” durante la audiencia general y solicitó que su ejemplo “nos empuje a la reflexión y al concreto actuar por el bien de la Iglesia, de la familia y de la sociedad”. 
Afirmó que San Juan Pablo II, “en su primera visita a su Patria, invocó al Espíritu Santo para que descendiera a renovar la tierra de Polonia y a todo el mundo recordó el misterio de la Divina misericordia”. 
Karol Jósef Wojtyla, más conocido como Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920.
Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina.
Fue ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escogió su lema oficial “Totus Tuus” (Todo tuyo), en honor a María Santísima. 
A la muerte de Juan Pablo I, en 1978, fue elegido Sumo Pontífice y tomó el nombre de Juan Pablo II, permaneció como sucesor de San Pedro por más de 26 años, y realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país. 
Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de las Familias. 
El día de su canonización, el Papa Francisco, dijo: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.

Este contenido no está abierto a comentarios