Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Los municipales quieren cerrar las paritarias esta semana

Los municipales quieren cerrar las paritarias esta semana

El Sindicato de Empleados Municipales volvió a entregar otra propuesta de recomposición salarial el lunes a la mañana al Ejecutivo, que la semana pasada había ofrecido el 6 por ciento desde septiembre y un monto fijo de 1500 pesos para diciembre. 


Como contraparte, el secretario general del Sindicato, Mario López, explicó que tras la reunión de delegado se decidió pedir un ocho por ciento y llevar el sueldo mínimo garantizado de 3600 a 4200 pesos.
El Sindicato le dio 48 horas de plazo al Ejecutivo municipal para que le dé una respuesta antes del viernes a las 9 de la mañana, de lo contrario la entidad gremial evaluará acciones de medidas de fuerza progresivas, que comenzarían con asambleas en los lugares de trabajo.
Recordemos que la entidad gremial había solicitado a mediados de septiembre, cuando se reabrieron la segunda etapa de las paritarias 2014, una recomposición salarial del 16 por ciento a abonar en el mes de septiembre.
“Al ver lo que le está pasando a nuestras entidades hermanas, que representan a los empleados públicos de la provincia, que no pudieron lograr nada por la situación financiera de Entre Ríos, decidimos primero bajar de 16 a 14 por ciento y luego al 8 por ciento”, explicó Mario López, al tiempo que solicitó un pago único en diciembre de 2 mil pesos y reabrir las paritarias en marzo del 2015.
Recordemos que en el primer semestre del año, los municipales habían logrado un 27 por ciento de recomposición salarial, lo que lograr el 8 por ciento en la segunda etapa de las paritarias, el año cerraría con un 35 por ciento, cinco puntos por debajo de la inflación proyectada para este año, por las consultoras privadas y el Congreso de la Nación que ronda el 40 por ciento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios