Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Conclusiones del 50 Coloquio Anual de IDEA

 Conclusiones del 50 Coloquio Anual de IDEA

El 65% de los ejecutivos reunidos en Mar del Plata, consultados piensa  que la situación económica empeoraría en la última parte del año y las empresas de servicio muestran la visión más pesimista, mientras que más de la mitad pidió eliminar impuestos distorsivos y clarificar reglas de juego para promover la inversión, el 42% aguarda una caída de ventas para los próximos doce meses.


Esto surge de la encuesta de expectativas realizada entre 165 ejecutivos y presentada hoy en el marco del 50 Coloquio Anual de IDEA, la cual reflejó el pesimismo del sector privado ante la coyuntura económica.
En promedio, los empresarios sostienen que la renegociación con los acreedores externos es uno de los factores clave a tener en cuenta en la planificación de inversiones para 2015 y sigue encabezando la lista de reclamos la necesidad de encarar una "revisión impositiva", de acuerdo con la encuesta realizada por D`Alessio IROL.
 "Con relación al año pasado, descienden aún más las perspectivas de rentabilidad. La mitad de las firmas consultadas
estima que disminuirá durante 2015. Sin embargo, un 20% tiene una visión más optimista y espera un crecimiento en este rubro", explicó D`Alessio al presentar los resultados de la encuesta.

Este contenido no está abierto a comentarios