Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Piden investigar a Julio De Vido

 Piden investigar a Julio De Vido

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Ricardo Wechsler apeló el sobreseimiento del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su pareja Alessandra Minnicelli por presunto enriquecimiento ilícito.


Lo hizo luego de que la Sala I de la Cámara Federal los sobreseyera el 17 de julio pasado y tras considerar que restan una batería de medidas de prueba por hacer, como requerir informes a varios organismos oficiales y ampliar la investigación sobre los bienes de la pareja del ministro.
"Se ha omitido realizar una revisión histórica de cada hecho objetable, siendo que requerir informes respecto de los bienes que  actualmente poseen los imputados, implica desconocer cualquier maniobra de insolvencia que pudieran haber perpetrado", sostuvo Wechsler.
Así adhirió a una apelación que viene haciendo la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, denunciante del caso. 
Además, tildó de "arbitraria" la resolución de la Cámara Federal en sobreseer a De Vido y ahora apeló para que intervenga el Tribunal de Casación.
Para el fiscal restan gran cantidad de medidas por tomar, entre ellas indagar sobre la compra de un inmueble sobre el Club de Chacra Puerto Panal, en Zárate.
A Wechsler le llamó la atención que a Minnicelli le alquilan la vivienda y "cómo quien lo alquila no toma los recaudos pertinentes a efectos de asegurarse que está suscribiendo un contrato con el verdadero titular".
Además, recordó que restan por pedir informes a la Caja de Valores S.A; a las empresas Mastercard, American Express, Visa, Tarjeta Naranja, Cabal, Diners Club y Carta Franca.
También informes a Migraciones, al colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, a la Comisión Nacional de Comunicaciones, y a distintas dependencias del Estado, como ser el Banco Central de la República Argentina para que detalle "las operaciones y/o cuentas bancarias y/o cualquier otro tipo de servicio prestado por instituciones financieras en las que los nombrados hayan actuado".
   

Este contenido no está abierto a comentarios