Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Luego de diez años, este sábado los Scouts del grupo “Ceferino Namuncurá” abrirán el Cofre del Mástil

 Luego de diez años, este sábado los Scouts del grupo  “Ceferino Namuncurá”  abrirán el Cofre del Mástil

Los Scouts pertenecientes al grupo 0002 Ceferino Namuncurá realizarán este sábado, a las tres y media de la tarde, la ceremonia de apertura del cofre ubicado al pie del mástil del Seminario.


Será una verdadera fiesta para los protagonistas, ya que lo adelantado por Juan Pablo Martinolich, jefe del grupo, es más que suficiente para que todos los que hayan sido parte de este ritual se acerquen a compartir las emociones que  les deparará la apertura de la urna.
“Esta es una gran fecha para nuestro grupo, porque después de diez años, volveremos a abrir   el Cofre del Mástil”, explicó, para agregar que se trata de una práctica que comenzó hace veinte años.
“Por iniciativa de los dirigentes de entonces, los Scouts escribieron una carta con sus deseos a futuro y también, dejaron asentadas sus promesas. En 2004 se abrió este cofre por primera vez y se compartieron los mensajes encontrados y en esa ocasión, los que éramos Scouts pusimos en él nuestras intenciones, volviendo a guardar el cofre al pie del mástil. Como muchos Scouts ya superaron la edad y no asisten a nuestras reuniones, este será un momento para el reencuentro y para que ellos compartan sus intenciones escritas en 2004”,  consideró Martinolich.
También adelantó que tras cantar el Himno  e izar la Bandera Nacional, procederán a abrir la urna con estos mensajes, para  que cada autor tome el suyo y luego, en una gran puesta en común, lo comparta con el resto.
Por eso invitó a los Scouts que guardaron allí sus propósitos, objetivos, proyectos, pensamientos, anhelos  o lo que cada cual haya considerado digno de ser depositado como premisa, al encuentro de este sábado en el Seminario Mayor Diocesano “María, Madre de la Iglesia”, al que también están invitadas las familias y todos los grupos Scouts hermanos que  quieran acompañar.
La colecta que viene
Martinolich adelantó que como todos los años, la Manada de Seeonee del Grupo Scout 0002 Ceferino Namuncurá volverá a realizar la Colecta “Una Tarde Santa”, en la que los chicos cambiarán una estampita por un comestible, el sábado 1  de Noviembre a partir de las cuatro de la tarde.
La recorrida de los Scouts  abarcará la zona delimitada por  Yrigoyen,  Alsina, Luis N. Palma y La Rioja y los alimentos que reúnan serán donados a la Casa del Niño y la Familia “San Martín de Porres”.  “Todos los años, el objetivo de la colecta,  además de ayudar y colaborar con distintas instituciones de la ciudad, es mostrar algo distinto a Halloween -destacó el dirigente-  y que nosotros podemos celebrar y festejar a nuestros Santos, que son modelos a seguir para   los Scouts católicos. Ese día, los lobatos y lobeznas (niños y niñas de 7 a 11 años) vestidos con su uniforme Scout visitarán a los vecinos y con una sonrisa pedirán cambiar una estampita por un comestible y explicarán a dónde será enviado lo que reciban. ¿Quién podrá negarse a colaborar?”, preguntó al finalizar, descontando que la ayuda será mucha y variada y agradeciendo por esto a la comunidad, “que todos los años nos recibe y colabora con nosotros”.

Este contenido no está abierto a comentarios