Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Encuentro de teatro gratuito y abierto

Encuentro de teatro gratuito y  abierto

Este fin de semana habrá teatro Casa Eppur Si Muove, gratuito y de entrada libre, a propuesta de A Telón Abierto (ATA), una organización sin fines de lucro.


Ricardo Urbini, actor y director local destacó que A Telón Abierto está conformada por grupos teatrales de Entre Ríos -Paraná, San Salvador, Federación, Chajarí, Villa Elisa, San José, Villaguay y Gualeguaychú- reunidos con el objeto de fomentar el teatro.
“Desde hace cuatro años, ATA   realiza  un encuentro itinerante que llega a Gualeguaychú por segunda vez este fin de semana  y que será el  número 25 de la gira”, señaló Urbini, para agregar “tendrá la característica de todos los encuentros: funciones gratuitas, de entrada libre. Sólo se pasará una gorra al terminar el espectáculo, como colaboración voluntaria. De esta manera, permitimos que quien no pueda abonar también venga y no  deje de ver teatro”.
Esta noche, se presentará “Pequeña pieza psicopática”, producción del Grupo de Teatro Ser: dos hermanas y un taxista tienen la idea de pasar una noche diferente. Lo que no se imaginan es cuán diferente puede llegar a ser esa noche.
Mañana, A Telón Abierto continuará con  “Birlibirloque (por arte de encantamiento)”de la Compañía Teatral que dirige Paula Righelato: en este lugar de extraños colores y criaturas encantadas, todo puede pasar. Esta es la historia de Astro, un investigador que desea conocer y aprender, para llevar al lugar donde vive todas las novedades posibles. Un apasionado… Malabares, acrobacias, swing, música, burbujas gigantes y teatro en 50 minutos.  
También se podrá ver “La razón blindada”, una obra habitada por sueños y delirios que permite anclar en la cordura, con una narración cargada de verdad y poesía.  
Para el domingo se anuncia “Canciones con el piso y otros cuentos”, un espectáculo que nos traslada al mundo del juego, la imaginación y la poesía. Con muy pocos elementos y una puesta escénica de alto contenido estético. La obra, estrenada en  2003, se ha presentado desde entonces en diversas salas participando de giras y festivales tanto de teatro como de música, en nuestro país y otros países de Latinoamérica (Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México).
Este año ha representado a la provincia de Entre Ríos en la XXIX Fiesta Nacional del Teatro en Jujuy, participa del Festival Itinerante “A Telón Abierto” y del Encuentro Nacional de la Canción Infantil en Berazategui.
----

Este contenido no está abierto a comentarios