Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Nueva incursión de cazadores furtivos en la Reserva provincial de “El Potrero”

Nueva incursión de cazadores furtivos en la Reserva provincial de “El Potrero”

Fueron detectados por efectivos de la Brigada de Abigeato. Mataron ejemplares de ciervos axis. Se les secuestró un arma larga de alto poder. Aplicación de la Ley de Caza  


Efectivos de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú, que depende de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, lograron aprehender a tres cazadores furtivos oriundos de nuestra ciudad que habían ingresado a terrenos de la Reserva Natural en “El Potrero”.
Fue en el marco de un operativo de prevención realizado por los policías en horas del atardecer, conjuntamente con los guardafaunas del establecimiento rural, que encontraron restos de vísceras frescas de animales silvestres, señales claras de que en el interior de la reserva natural podrían encontrarse cazadores furtivos, que permanentemente acechan en el lugar.
Así fue que montaron un dispositivo especial (‘cerrojo’) para rodear los caminos adyacentes al campo y no permitir el escape de los depredadores de la fauna salvaje.
La estrategia dio resultados satisfactorios porque en el cruce de las calles 5 y 10 de la colonia -fuera de los campos del establecimiento rural-, fue interceptada una camioneta Korando Family, ocupada por tres hombres de 40, 37 y 27 años de edad, todos domiciliados en Gualeguaychú.
Dentro del baúl del vehículo los policías y guardafaunas observaron faenados y eviscerados dos ciervos de la especie axis. Además tenían oculta un arma de guerra, un fusil marca Norinco, calibre 223, con una mira telescópica de última generación en cuanto a su precisión de tiro.
A los tres se los trasladó a la Jefatura Departamental para su identificación, previo haberles secuestrado el arma de referencias, de la cual no poseían documentación al momento del procedimiento, como también de la licencia de caza mayor. Como estaban en terrenos de una reserva provincial, lo que estaban haciendo es ilegal, por lo que se los encuadró como infractores a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

Impiden robo de aves silvestres

Personal de la Brigada de Abigeato de Diamante, que recorría las aguas del río Paraná en prevención de ilícito, detectó sobre la costa de uno de los afluentes -conocido como A° "El Espinillo"- una embarcación que estaba por trasladar una cantidad importante de tramperas para pájaros.
Al ser interceptado, su timonel (oriundo de la ciudad de Rosario, de 62 años) se aprestaba a embarcar varias aves silvestres enjauladas, denotando una clara acción de caza, puesto que se le contabilizó casi medio centenar de pájaros de distintas especies, como cardenales, juanchiviro y jilgueros (foto).
Esta flagrante infracción a la Ley de Caza, motivó el inmediato acatamiento de lo expresado en el citado cuerpo legal, que es dar rápida liberación a las aves capturadas y en cautiverio, para ser devueltas a su habitat natural, procediendo al secuestro de 36 jaulas, que fueron destruidas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios