Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Un fin de semana con teatro para todos en Eppur Si Muove

Un fin de semana con  teatro para todos  en Eppur Si Muove

A partir de esta noche y durante el fin de semana habrá teatro para todos los que quieran asistir ya que será gratuito y de entrada libre, sin restricciones. La cita es en Casa Eppur si muove y se contará con cuatro presentaciones de primera línea.  


La invitación la realiza “A Telón Abierto” (ATA), una organización sin fines de lucro, con personería jurídica, conformada por grupos teatrales de Entre Ríos, con el objeto de fomentar el teatro. Así lo explicó Ricardo Urbini, actor y director local.
Desde hace cuatro años, ATA viene realizando un encuentro itinerante que llega a Gualeguaychú por segunda vez este fin de semana, y que constituye el encuentro número 25 de la gira.
Tendrá la característica de todos los encuentros: funciones gratuitas, de entrada libre. Solo se pasa una gorra al terminar el espectáculo, como colaboración voluntaria.
“De esta manera, permitimos que quien no pueda abonar también venga y no por ellos deje de ver teatro”, señaló Urbini.
Entre las ciudades que conforman esta acción cultural se encuentran Paraná, San Salvador, Federación, Chajarí, Villa Elisa, San José, Villaguay y Gualeguaychú.

Agenda

Hoy a las 21 se presentará “Pequeña pieza psicopática”. Dos hermanas y un taxista que tienen la idea de pasar una noche diferente. Lo que no se imaginan es cuán diferente puede llegar a ser esa noche. Producción general: Grupo de Teatro Ser.
Mañana, a las 17 se presentará “Birlibirloque (por arte de encantamiento)”. Un explorador se adentra en la magia de “Birlibirloque (por arte de encantamiento)”. En este lugar de extraños colores y criaturas encantadas, todo puede pasar. Esta es la historia de Astro, un investigador que desea conocer y aprender, para llevar al lugar donde vive todas las novedades posibles. Un apasionado… Malabares, acrobacias, swing, música, burbujas gigantes y teatro en 50 minutos. Dirección: Paula Righelato Web: www.teastral.com.ar / FB: Compañía Teastral
A las 21, se ofrecerá al público “La razón blindada”. Una obra habitada por sueños y delirios que permite anclar en la cordura, con una narración cargada de verdad y poesía. Dos personajes, presos políticos en la época más oscura de la Argentina como lo fue la dictadura militar, encuentran la manera de sobrevivir al horror de la cárcel y la tortura. La ficción, la creación de un mundo paralelo al infierno de la realidad diaria, hacen posible la salvación.
El domingo a las 17 será la hora de “Canciones con el piso y otros cuentos”. Es la hora del crepúsculo. Con el amanecer, quedará atrás el eco de los duendes, canturreando en los sueños de los niños que pueblan las orillas. Un espectáculo que nos traslada al mundo del juego, la imaginación y la poesía. Duración: 50 minutos.

 

Este contenido no está abierto a comentarios