Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

El gobierno provincial descontará el paro

El gobierno provincial descontará el paro

El Gobierno provincial dispuso el descuento del día no trabajado a los docentes entrerrianos que adhirieron al paro de ayer. La medida se adoptó mediante la Resolución Nº 4112 del Consejo General de Educación (CGE).


Allí se indica que: “Corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.
La norma dice textualmente: “Disponer que los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.
En los considerandos, en tanto, se hace mención a que “el acceso a la Educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación”. Aunque se asegura que la actual Administración “no desconoce el derecho de huelga”, se remarca que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral” y en caso de verificarse su no prestación “corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.
También se resalta que “corresponde respetar con relación a los docentes que cumplen con el débito laboral el principio constitucional de igualdad ante la Ley”.
La resolución lleva la firma de la presidenta del CGA, Claudia Vallori, y los vocales Joel Spizer; Héctor de la Fuente; y Blanca Rossi.



Este contenido no está abierto a comentarios