Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Se firmó el contrato de obra para construir viviendas para docentes

Se firmó el contrato de obra para construir viviendas para docentes

En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) rubricó el miércoles pasado, en el Salón de los Gobernadores, los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 90 viviendas.


Las viviendas serán destinadas a los docentes en las localidades de Santa Elena, Gualeguay y Urdinarrain y la contará con una inversión total de 45 millones de pesos.
Estas obras forman parte de las mil soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura entre los gremios y el gobierno provincial y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional. Las nuevas unidades habitacionales, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán a través del Programa Federal Techo Digno.
El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto y el titular del Iapv y contó con el acompañamiento del intendente de Urdinarrain Alberto Ledri y la presencia de los representantes de los gremios de os maestros.
El ministro Lauritto valoró la confianza y el compromiso que los gremios docentes tuvieron en este proyecto que comenzó con una propuesta del gobernador Urribarri, cuando convocó a trabajar por las viviendas para los docentes. “Fue y es muy importante que todos los docentes puedan acceder a esta posibilidad de tener su propia vivienda”.
En Urdinarrain se construirán veinte viviendas para los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la empresa seleccionada fue Ercsa Construcciones, quien cotizó un monto de 8.960.748,28 pesos.


Este contenido no está abierto a comentarios