Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Descartan “perspectivas” de saqueos

Descartan “perspectivas” de saqueos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó ayer que existan “perspectivas” de saqueos para fin de año, y consideró que hablar de ese tema es hacer “una apología del delito”.


“Cualquier saqueo es un delito”, afirmó Capitanich, tras considerar que no hay “perspectiva de eventuales hechos” y remarcó que “no existe ninguna circunstancia que promueva” ese tipo de delitos.
El jefe de ministros se expresó de este modo en su habitual conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, para salir al cruce de versiones sobre posibles hechos de violencia que pudiesen registrarse hacia fin de año, época en la que suelen recrudecer los reclamos sociales.
De hecho, en los últimos meses del año pasado se vivieron momentos caóticos en distintos puntos del país, primero con rebeliones policiales en varias provincias, que luego derivaron en saqueos sobre supermercados y otros comercios afines, como casas de electrodomésticos que sufrieron robos y daños materiales.
También hubo una gran cantidad de protestas de vecinos, especialmente en Capital y el conurbano, por el calvario que debieron atravesar por los extensos cortes de energía eléctrica en medio de las altas temperaturas registradas en diciembre y enero pasados.
Este año aparecen en el horizonte reclamos de unos bonos de distintos sindicatos, como paliativo de la depreciación salarial en el contexto inflacionario que se aceleró durante 2014.
“No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina”, subrayó, sin embargo, Capitanich.



Este contenido no está abierto a comentarios