Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Preocupa a vecinos del Barrio Médanos la acumulación de maleza en la cañada de Gómez

Preocupa a vecinos del Barrio Médanos la acumulación de maleza en la cañada de Gómez

Por el cambio del régimen pluvial, en la cual se dan fuertes precipitaciones en poco tiempo, temen que la acumulación de vegetación evita que el agua de la cañada no escurra con suficiente rapidez e inunde a varias casas de familia que fueron construidas a metro del arroyo pluvial.


Que una cañada acumule malezas en el campo es una buena noticia para los productores, porque esos yuyos permitirán que el agua del arroyo pluvial dure más tiempo en días de altas temperaturas, y los animales puedan seguir hidratándose.
Pero ese fenómeno natural juega un papel inverso en el barrio Médanos, donde hay viviendas de familias a metros de la Cañada de Gómez sobre calle Nágera.
El arroyo pluvial, que ya fue ensanchado y canalizado oportunamente por el municipio, con las reiteradas lluvias que se dieron este año, la cañada comenzó a llenarse de maleza, y durante los días de fuertes y prolongadas lluvias, algunas familias temen que vuelvan a inundarse como le sucedió en 2009.
El gran problema que hay en ese sector del barrio es la acumulación de basura en la zanja de desagüe que corre paralela a calle Nágera, es utilizada para depósito de residuos de todo tipo, que luego van a parar a la cañada.
La zanja de unos 40 metros lineales, ubicada entre el puente y Martínez Paiva, recibe el agua que baja del barrio Arturo Illia y para evitar que se siga acumulando residuos de todo tipo, ese tramo de la calle tendría que ser entubado.
El entubamiento de ese tramo de calle Nágera es la única solución para resolver este problema del microbasural que se genera en ese canal de desagüe producto de un problema cultural en el barrio, donde poco se hizo desde el municipio, para poder trabajar socialmente con los vecinos y que contribuyan a mantener limpio el canal de desagüe.


Este contenido no está abierto a comentarios