Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Rotary Gualeguaychú Oeste continúa colaborando con la erradicación de la Polio

El Rotary Gualeguaychú Oeste continúa colaborando con la erradicación de la Polio

Cada 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Polio. En conmemoración a este día, Rotary Gualeguaychú Oeste informa que desde la ciudad se continúa colaborando con la lucha y erradicación de esta terrible enfermedad, a través del Programa Mundial Polio Plus.


Cabe destacar que un porcentaje de los fondos que se recaudan a través de cuotas y donaciones en Gualeguaychú, se deriva a la Fundación Rotary Internacional, quienes a través del mencionado programa colaboran con fondos para la erradicación de la poliomielitis, rubeola y sarampión.
Desde hace treinta años que la Fundación Rotary Internacional se embarcó en el desafío de erradicar la terrible enfermedad conocida como Poliomielitis. Para ello y desde entonces se hicieron ingentes esfuerzos para por fin comenzar la vacunación global en el año 1988. Todos los niños del mundo en donde es permitido hacerlo, reciben las dos gotitas salvadoras. Estas son compradas por rotarios, World Heather Organization, y Unicef, y con los voluntarios rotarios que hacen el trabajo y que se trasladan por el mundo para lograrlo.
Según se informó desde el Rotary Gualeguaychú Oeste, “hoy sólo quedan tres lugares en el mundo: Afganistán, con tres casos, Nigeria con otros tres y Pakistán con 44 casos.
No descansaremos hasta que, por fin, el Plan se vea concretado. América fue declarada libre de Polio en 1994, Europa en 2002. De 350.000 casos en 1988 se redujeron a 483 en 2001, y 119 en 2012. Y los rotarios ayudaron a inmunizar a dos mil millones de niños contra la polio en 122 países”.


Este contenido no está abierto a comentarios