Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Asesinaron al asaltante de un cartero en Paraná

Asesinaron al asaltante de un cartero en Paraná

Un joven de 21 años sindicado como el asaltante de un cartero fue asesinado este mediodía por un hombre de 70 años que vive en calle Las Heras, entre Tacuarí y Fraternidad, de Paraná.


Según las fuentes consultadas, el vecino estaba cansado de los robos y otros episodios violentos que se reiteraban en la zona y tras un nuevo asalto, tomó la violenta decisión de acribillar al sujeto, que minutos antes había asaltado a un cartero.
Se trata de Leonardo Altamirano, de 21 años, quien murió tras ser baleado en la cabeza. Como consecuencia del crimen, se produjo un intenso intercambio de disparos entre los familiares del chico asesinado y quien habría efectuado el letal disparo desde un pasillo del barrio que desemboca en calles Las Heras de la capital entrerriana.
Tras la balacera, la Policía desplegó un importante operativo para intentar calmar los ánimos en el barrio. Al llegar los efectivos, también hubo disparos contra los patrulleros pero la situación se tranquilizó rápidamente. Aún con la presencia de efectivos, se vivían momentos de tensa calma en la zona y muchos de los vecinos temían por nuevos tiroteos como represalia al crimen de Altamirano.
Una hora después del homicidio, el supuesto autor del disparo que mató a Altamirano, se entregó a las autoridades judiciales y policiales que se encontraban aún en el barrio.
El hombre que disparó contra el menor, había resultado herido en una pierna en febrero pasado, cuando dos bandas de la zona se enfrentaron a tiros en el barrio. En esa oportunidad, fue herido de bala pero no participaba de la disputa. Algunas versiones sostienen que desde ese entonces, había tensión entre algunos residentes del barrio y quienes estaban cansados de la inseguridad y los episodios de violencia en la zona.





Este contenido no está abierto a comentarios