Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Fútbol: se cierra la primera rueda del Torneo Clausura

Fútbol: se cierra la primera rueda del Torneo Clausura

Con cuatro partidos se jugara parcialmente la quinta fecha del Clausura de la División A y en forma completa se disputará la séptima jornada del Clausura de la División B. Los líderes de cada zona buscan afianzarse en la A y en la B hay un partido excluyente entre Central y Unión. Los partidos irán a las 13:45 en Sub 20 y a las 16 en Primera.


Juventud Urdinarrain, puntero en la Zona 1, visitará a Pueblo Nuevo, en un interesante choque de invictos que será dirigido por Claudio Segovia, donde los dirigidos por Miguel Chareun tendrán algunas ausencias por expulsiones en su intención de conservar el liderazgo del grupo, mientras que el “Sabalero” llega entonado tras haberle ganado a Black River, también está invicto y tratará de sumar de a tres para prenderse de lleno en la conversación.
Por la Zona 2, Sarmiento en su cancha recibirá a Sud América, partido que irá sin público visitante y con Rubén Cardozo como árbitro principal. La “Tromba” viene de ganarle a Isleños y se colocó como escolta del líder Juventud y buscará afirmarse en la condición de seguidor del único líder de la zona, mientras que Sud América necesita puntos para escapar definitivamente de la zona de permanencia y de paso meterse en la lucha por el segundo lugar. En el “Pancho Ramírez” y con el arbitraje de Ismael Ollier, Defensores buscará recuperarse luego de dos derrotas seguidas recibiendo a un muy complicado Isleños Independientes, que podría descender hoy si no gana o si Sud América suma al menos un punto.
En el Interzonal, Juventud Unida irá por su quinto triunfo en fila ante Black River, otro complicado en la pelea por la permanencia, que viene de perder sobre la hora frente a Pueblo Nuevo y necesita sumar y esperar que Sud América deje puntos. El partido de Primera será dirigido por Hugo Núñez.
Por la División B, el partido más importante se jugará en cancha de Central Entrerriano, donde el rojinegro, que está tercero con 11 puntos, recibirá al único líder, Unión del Suburbio, que llega con 15 unidades. El choque será arbitrado por Daniel Pedreira Kanter.
Por su parte, Juvenil del Norte, que es escolta con 13 puntos, recibirá en el Estadio Municipal a La Vencedora, cuarto con 8 puntos, en un clásico con historia y donde hay mucho en juego. Una terna de Colón ha sido designada para arbitrar este partido, en una de las novedades que presentará el fútbol local, con la llegada de árbitros de otras ciudades para las próximas fechas.
La fecha se completará con los partidos que animarán Cerro Porteño frente a Sportivo Larroque con el arbitraje de Miguel Rodríguez, mientras que Independiente se medirá con Sporting en cancha del “Canario” con localía del “Rojo”, actuando como árbitro principal Oscar Aldás.

EN FOCO

Mañana se completará la fecha de la División A con el partido que animarán en Urdinarrain, Deportivo ante Central Larroque, dos de los equipos que están peleando por los primeros lugares en la Zona 1.
Cabe recordar que entre miércoles y jueves se disputará la séptima fecha del Clausura de la División A con los siguientes partidos: el miércoles Central Larroque - Black River, Sud América - Juventud Unida en el Estadio Municipal y Juventud Urdinarrain - Isleños Independientes, mientras que el jueves jugarán Deportivo Urdinarrain - Pueblo Nuevo y Sarmiento - Defensores del Oeste en el Municipal, a las 20 en Sub 20 y a las 22 en Primera.


Este contenido no está abierto a comentarios