Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Los argentinos son creativos pero soberbios

Los argentinos son creativos pero soberbios

 La cultura, la creatividad y el humor son las tres características que más se destacan de los argentinos, mientras que para una abrumadora mayoría la soberbia entre lo peor de su personalidad, según la mirada de los extranjeros.


Los datos surgen de un estudio sobre 4.000 casos, que incluyó a hombres y mujeres residentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, realizado por la compañía especializada en investigación de mercados online, OH! Panel.
Al ser interrogados acerca de cuáles son las características que más destacan de los argentinos, un 25 por ciento de los entrevistados destacó su cultura, un 21 por ciento se inclinó por su creatividad, mientras que un 18 por ciento mencionó su humor.
Por otro lado, a la hora de hablar de los peor de los argentinos, el 71 por ciento manifestó que la soberbia era el principal defecto que veían.
Acerca de la confianza que ven en el país a nivel laboral, sólo tres de cada 10 afirmaron que enviarían hoy a su hijo a trabajar a la Argentina.
En cambio, los residentes en Colombia, Ecuador y Venezuela fueron los que más se inclinaron por enviar a sus hijos a estudiar  a la Argentina.
Un 68 por ciento de los entrevistados en Ecuador respondieron afirmativamente, al igual que un 66 por ciento de los consultados en Colombia y un 58 por ciento de los interrogados en Venezuela.
Por otro lado, el 63 por ciento afirmó que no iniciarían un negocio en el país, en su mayoría chilenos (74 por ciento) y uruguayos (80 por ciento).
En tanto, seis de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles, salvo los peruanos y venezolanos.
Por el contrario, a nivel turístico el país es muy bien considerado por una amplia mayoría.
El 91 por ciento aseguró que vendría a pasar sus vacaciones a la Argentina.
El 75 por ciento mencionó que los paisajes naturales figuran entre las cosas que más lo atraen, mientras que el 44 por ciento destacó la comida nacional.
Asimismo, el 34 por ciento hizo hincapié en el costo, ya que al cambio de moneda, el destino les resulta muy económico.
Los lugares más atractivos que se desearían visitar son la ciudad de Buenos Aires (74 por ciento), las Cataratas del Iguazú (67 por ciento) y la Patagonia (57 por ciento).
OH! Panel es una compañía de investigación de mercados online y offline que brinda servicios para cuentas globales en Europa y Latinoamérica.

Este contenido no está abierto a comentarios