Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Concordia: donación de órganos y tejidos

 Concordia: donación de órganos y tejidos

La donación de otra familia solidaria posibilitó el acceso al trasplante a seis personas de las listas de espera únicas del Incucai, una de ellas en estado de urgencia.  Se trata de la trigésimosexta donación multiorgánica en Entre Ríos durante este año y se realizó en el hospital Masvernat de Concordia.  Dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires participaron del operativo de donación/trasplante


Uno de ellos, perteneciente al Hospital El Cruce, fue asignado por el Incucai para el trasplante hepático en un paciente sexagenario. El segundo, del hospital Italiano de Buenos Aires, fue destinado para realizar el trasplante cardiaco en un paciente de 45 años internado en estado de urgencia en esa prestigiosa institución.
Por su parte, los cirujanos locales realizaron ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir este informe se esperaba la asignación para esos órganos y tejidos, teniendo en cuenta que de no existir emergencias nacionales los criterios regionales de distribución favorecen a pacientes de la provincia en que se ha realizado la donación.

Este contenido no está abierto a comentarios