Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Piden que la rematriculación de médicos “sirva para algo”

 Piden que la rematriculación de médicos “sirva para algo”

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) sostuvo que en la anterior rematriculación muchos médicos no cumplieron con el trámite y siguieron trabajando en el ámbito de Salud Pública.


El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que la entidad quiere colaborar con la rematriculación que debe hacer la provincia cada cinco años
Según comentó Nery, “este miércoles íbamos a tener una reunión con la encargada de Contralor profesional por el tema de la matriculación”, encuentro que finalmente no se concretó.
“Le hicimos la propuesta que sea efectivo. Le dijimos que sirva para algo, así salen del medio los médicos que no se rematricularon, los golondrinas, las matrículas truchas”, añadió.
A su vez, el titular de Femer manifestó: “Estamos totalmente de acuerdo que hay que tener el control, que tenemos que saber bien cuántos médicos hay en la provincia, pero se debe hacer una rematriculación con algo que identifique, como por ejemplo, una letra y si uno no tiene la matrícula con esa letra no pueda recetar ni trabajar directamente”.
Esta propuesta, según contó a Apf, “ya se la comentamos al ministro de Salud Hugo Cettour y a Valeria Chávez”. Asimismo, están abiertos a cualquier otra idea.
La rematriculación se hace cada cinco años y “la última vez no hubo un completo alcance a todos los médicos e inclusive muchos trabajan y siguen trabajando en Salud Pública y eso no tiene sentido. La idea es que el que no tenga matrícula no pueda trabajar”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios