Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Axel Kicilloff puso a un hombre de su confianza en la CNV

Axel Kicilloff puso a un hombre de su confianza en la CNV

El Gobierno designó este lunes al economista David René Jacoby como nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que preside Cristian Girard, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.


Jacoby, de 33 años, se venía desempeñando desde mayo de 2013 como uno de los diez directores de la empresa Cammuzi Gas Pampeana en representación de las acciones que la ANSeS tiene de esa firma, tras la nacionalización de las ex AFJP en 2008.
El flamante funcionario es un hombre de confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof, y ocupará un cargo que hasta el momento estaba en manos de un allegado al vicepresidente Amado Boudou, desde cuando él era titular de Hacienda.
Jacoby pasó entonces a ocupar el lugar de Hernán Pablo Fardi, quien se desempeñaba en el segundo puesto del organismo encargado de controlar a la Bolsa de Comercio y los mercados.
Fardi fue investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado -a través de la ANSeS- comprara acciones en empresas en las que él tenía inversiones.

Este contenido no está abierto a comentarios