Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Preocupa la cantidad de perros que son abandonados en el Parque Unzué

Preocupa la cantidad de perros que son abandonados en el Parque Unzué

Desde la Asociación Protectora de Animales “Patitas” alertan sobre la cantidad de perros que han sido abandonados en este último tiempo en el Parque Unzué. Además, desde Patitas dan a conocer una cuenta digital para que quienes deseen se sumen con aportes y así colaborar con la labor que se realiza en el refugio.


Quienes son habitué del Parque Unzué sabrán que allí siempre hubo perros. Pero es bueno contar que la mayoría está castrado (tanto machos como hembras) y son alimentados diariamente por Patitas y vecinos proteccionistas. Se trata de animales tranquilos, que suelen estar en el mismo lugar y que no suelen molestar a nadie.
Así, están los de la zona de Papaya, los del Náutico, los de la Pista de la Salud, los de la zona de La Delfina y el Hípico.
Pero desde la Asociación Protectora de Animales “Patitas” destacan que, de un tiempo a esta parte, la cantidad ha aumentado de manera notoria, lo que implica un mayor gasto en alimentos y lo que es peor, que las manadas se sientan invadidas y puedan surgir peleas. Además, no todos son tan tranquilos como los que ya vivían en el lugar y están acostumbrados a ver gente correr, andar en patines o caminar por el lugar a altas horas de la noche.
Se trata de un tema que preocupa a quienes se ocupan de esos animales, ya que la idea es que haya una convivencia pacífica y armoniosa con la gente que disfruta de este espacio público.
Está claro que el control de este tipo de situaciones depende un poco de todos. Como vecinos no podemos abandonar un animal a su suerte y debemos ser responsables de su cuidado, desde el momento que decidimos tenerlo.
Pero también el Municipio y la Policía deberían tener una mayor presencia en esta zona, y un control de lo que allí sucede, no solo en cuanto al abandono animal, porque es entre otras cosas, el escaso control es lo que posibilita que se cometan este tipo de actos de irresponsabilidad.

Colaborar con Patitas

Desde la Asociación Protectora de Animales Patitas invitan a que quienes compartan su labor y deseen colaborar con ellos a sumar su aporte a su nueva cuenta digital: “01905041554615".
Tal como lo publican en su grupo de Facebook: “con este numero 01905041554615 se puede abonar la suma que deseen depositar en cualquier Rapipago o Pago Fácil, indicando a empresa cuentadigital.com. Con tu ayuda podremos seguir trabajando cada vez más en mejorar y proteger la vida de los animales. Para evitar malos entendidos pedimos que envíen el comprobante a la pagina de Facebook de Patitas”.
Además, desde Patitas están organizando una cena para fines de noviembre, para reunir fondos.
“La situación del refugio es crítica porque siguen ingresando animales y no hay personal. Pagamos a una empelada que va de lunes a lunes que es quien les da de comer, pone agua, y limpia. Además colaboramos algunas voluntarias pero no alcanza para la cantidad de animales que hay. Queremos aumentar la capacidad de socios para poder pagar otro empleado”, destacaron desde la Asociación.



Este contenido no está abierto a comentarios