Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Gendarmería decomisó más de 130 kilos de marihuana oculta en un automóvil

Gendarmería decomisó más de 130 kilos de marihuana oculta en un automóvil

Gendarmería Nacional incautó 133 kilos 193 gramos de marihuana acondicionados en el baúl de un automóvil que se encontraba en una estación de servicio. El decomiso fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un patrullaje por la RN 14 a la altura del Km 684, cuando observaron en una estación de servicio, entre camiones de carga, un vehículo Volkswagen Suran, sin ocupantes en su interior.
Al acercarse al rodado, los gendarmes constataron que tenía todos los vidrios de las ventanillas y parabrisas (delantero y trasero) polarizados, y al iluminar su interior los uniformados divisaron en el sector del baúl, un bulto tapado con una tela oscura. Asimismo, observaron que la parte trasera del rodado se hallaba inclinada por el sobrepeso de la carga.
A raíz de esta situación, los funcionarios solicitaron antecedentes del vehículo a la Institución, corroborando que la numeración estampada en el parabrisas difería con la registrada en la base de datos de la Fuerza.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron el registro del rodado constando en el baúl cinco bolsas “tipo arpilleras” que contenían 202 paquetes con “cannabis sativa”, marihuana, arrojando un peso total de 133 kilos 193 gramos (foto).
Por orden judicial se procedió al decomiso del estupefaciente y del rodado.



Este contenido no está abierto a comentarios