Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

River se lo dio vuelta a Estudiantes en La Plata

River se lo dio vuelta a  Estudiantes en La Plata

River le ganó como visitante a Estudiantes de La Plata 2 a 1 en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana. 


En la primera etapa los locales fueron mejores, sobre los 15 minutos el árbitro Diego Abal ignoró un clarísimo penal de Barovero sobre Román Martínez que terminó lesionado y debió dejar la cancha. Estudiantes generó muchas situaciones y convirtió en figura al arquero “Millonario”, pero sobre el cierre de la primera mitad, una mala salida del fondo de River, fue bien aprovechada por el delantero uruguayo Diego Vera, que le quitó el balón a Funes Mori y sentenció a Barovero con un remate fuerte que entró por el medio del arco.
En el complemento, y tal como viene ocurriendo en varios partidos, River mejoró su imagen, emparejó el trámite y llegó al empate con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora tras centro de Pisculichi.
Con el partido empatado, River siguió atacando y en una aparición de Teo Gutiérrez dentro del área, Desábato cabeceó en contra de su arco y venció al arquero Hilario Navarro para poner el segundo gol del equipo de Marcelo Gallardo.
Sobre el final, River se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla y Estudiantes tuvo el empate, pero Barovero le negó el grito a Guido Carrillo.
River sacó buena diferencia de cara al partido revancha que será la semana que viene en el Monumental, donde los de Gallardo tendrán la chance de clasificarse a semifinales.
 

Este contenido no está abierto a comentarios