Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La tormenta fue fuerte pero no generó grandes contratiempos en la ciudad

La tormenta fue fuerte pero no generó  grandes contratiempos en la ciudad

La ciudad se vio afectada por un temporal que comenzó en la mañana y se entendió a lo largo de casi todo el día. Ramas de árboles quebradas y calles anegadas fueron parte de la postal. Según el SMN, las condiciones mejorarán a partir de hoy pero el fin de semana volvería a desmejorar.  


Tras una semana caracterizada por temperaturas muy elevadas, en la jornada de ayer se desató un temporal de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, que venía siendo anunciado por los servicios meteorológicos.
Según los datos obtenidos a través de la Estación Meteorológica Automática ubicada en el Puerto de Gualeguaychú, en la ciudad llovieron, hasta las 20 de ayer, 64,4 milímetros y sumaron al mes de octubre un total de 127,8 milímetros. En tanto, en lo que va del año la lluvia caída totaliza 1.429,4 milímetros.
Y la inestabilidad que finalmente llegó, había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de alertas e informes especiales, en los que informaban que sobre el Sur de Entre Ríos, entre otras provincias, se desarrollarían áreas de tormentas e incluso que algunas podían ser fuertes, con ráfagas y probable caída de granizo.
Por fortuna, en la ciudad no se registró caída de granizo ni hubo que lamentar daños mayores, más que algunos autos que fueron dañados por la caída de ramas de árboles y calles anegadas. Es que sin duda que la principal característica de la tormenta de ayer, fue la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, lo que provocó que algunas viviendas también se vieran complicadas.
El SMN informó que las condiciones mejorarán a partir de hoy, aunque el fin de semana volvería a desmejorar.
En cuanto al pronóstico para los próximos días, el SMN indica que en la mañana de hoy continúan las probabilidades de lluvias y tormentas. La temperatura mínima será 17º y la máxima 23º. El viernes la jornada estará despejada y la temperatura mínima será de 15º y la máxima de 25º. En tanto, el sábado estará nublado y por la noche pueden registrarse lloviznas, la mínima será de 13º y la máxima de 18º. El domingo estará fresco e inestable con posibles lloviznas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios