Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas celebran su 18° Aniversario

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas celebran su 18° Aniversario

El 29 de octubre del año 1996 se juntaron un puñado de jovencitos y vecinos de Ceibas y comenzaron a escribir la historia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la reconocida localidad del departamento Islas del Ibicuy, que ayer cumplió sus primeros 18 años de existencia. 


Una breve reseña dice que “este anhelo comenzó cuando aquél día de octubre del ‘96 un grupo de vecinos y de jóvenes de la comunidad ceibera coordinaba este anhelo, al que le dio forma un excabo de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, quien ejercía como auxiliar de enfermería en el Hospital “Eva Duarte” de Ceibas desde el año 1994.
En conjunto se conformó la Comisión Directiva y luego el Cuerpo Activo. Tuvieron un largo peregrinaje hasta que el 25 de julio del año 1997 , cuando se les otorgó la personería jurídica.
Mientras tanto, el personal se capacitaba en el Hospital “Centenario” de Gualeguaychú -con el apoyo del doctor Altuna y del enfermero Sergio Sack-, en el área de atención inicial de los heridos, que por aquellos tiempos era el principal servicio que se tenía en accidentología en las rutas 12 y 14.
La primera herramienta que se compró fue un equipo de tijera y expansor para poder hacer los rescates de los heridos, que quedaban atrapados en su mayoría, y luego los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, padrinos de la institución , les prestó una autobomba modelo 1938 y una camioneta jeep Ika , con la que salían a hacer los servicios. Como la capacidad era solo para tres o cuatros bomberos, los demás se iban y hacían ‘dedo’ desde el puesto de Gendarmería, que por aquellos tiempos estaba en la pasarela de Ceibas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios