Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Actividades de capacitación de los bomberos entrerrianos

Actividades de capacitación de los bomberos entrerrianos

La Academia Provincial de Capacitación de la Feabv realizó en la ciudad de Gral. Ramírez el Pretaller de Pedagogía, con el respaldo de la Academia Nacional de Bomberos. Participaron instructores de toda la provincia con vistas a certificar a nivel nacional.  


Se contó con la presencia de Norberto Mucha, coordinador del Dpto. Pedagogía de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, además de otros instructores de dicha área, como los entrerrianos Guillermo Castro (Bomberos Gral. Ramírez) y Nicolás Bozzani (Bomberos Gualeguaychú), entre otros.
En conjunto con el pretaller en Ramírez, se llevó a cabo una reunión de las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos para tratar los planes a mediano plazo de la misma.
En conjunto con estás actividades, dos regionales de nuestra provincia también realizaron acciones de capacitación para su personal.
El presidente de la Feabv, Leandro Arribalzaga, dijo que: “Es fundamental y necesario que los directivos puedan realizar este tipo de actividades y sentir a lo que deben enfrentarse los bomberos y a partir de eso redoblar esfuerzos de manera de dotarlos de los elementos normados que necesitan y bregar por los derechos que los asistan”.
Por último, la Regional 3 realizó el curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes en Bomberos Voluntarios Urdinarrain, que estuvo a cargo de los instructores Luciano Gabriel Lizzi (Bomberos Gualeguaychú) y Marcelo Justo (Bomberos de Federación), ambos pertenecientes al flamante Departamento Sistema de Comando de Incidentes de la Academia Provincial de Capacitación FEABV. En representación de los directivos de la Feabv estuvieron el director, Mariano Vivas, (Villa Paranacito) y el director Nacional por Entre Ríos, Adrián Guedes, de los Bomberos de Ceibas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios