Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Avances en la causa del desfalco a la Ater

Avances en la causa del desfalco a la Ater

El titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casaretto, informó que este lunes recibió una notificación de un oficio del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Gualeguaychú que “decretó el embargo sobre las cuentas corrientes de uno de los contribuyentes que hizo compensaciones truchas. 


 La medida será hasta cubrir la suma señalada en la denuncia. Es decir, a partir de ahora empezamos a tomar los fondos de las empresas que están implicadas en esto”, explicó.
Casaretto también detalló que “esta plata va a entrar a las arcas de la provincia como debió entrar en años anteriores, pero que no ocurrió por las compensaciones truchas hechas por empleados infieles”.
“Nosotros descubrimos un fraude millonario y apartamos del cargo a los empleados que estuvieron involucrados, a los que se les hicieron sumarios administrativos. Además notificamos de la situación al Tribunal de Cuentas e hicimos la denuncia penal, que fue hecha en tres períodos diferentes, que involucran a tres empleados de Ater y es por un fraude de 45 millones de pesos. Esto está totalmente comprobado y está sustanciado en una causa en la Justicia, donde se citó a indagatoria a los empleados y empresarios, que creo que va a terminar con el procesamiento y condena de las personas involucradas. Pero ahora, a través de este embargo, se está cobrando a las empresas involucradas lo que no pagaron legalmente y que hicieron una compensación trucha. Si bien es cierto que algunas de las deudas están en condiciones de ser cobradas, hay algunas que están prescriptas”, explicó el funcionario.
Por otra parte, el funcionario fue consultado por el pedido de los comerciantes, quienes exigieron la excepción del pago de Ingresos Brutos. “Esto que se plantea es inviable. Siempre se discute la cuota que se va a pagar, si es un punto más o uno menos. Pero hay que tener en claro que la industria es una actividad muy particular, porque compite con otras empresas que vienen a la provincia o si pretenden importar, por eso, el impuesto puede ser un costo que saque de competencia a un sector. Aunque también puede ser un estímulo para que las industrias se radiquen acá, pero el comercio no tiene un problema de competitividad, lo que pasa es que cada sector quiere hacer un lobby particular para pagar menos impuestos”.

 

EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios