Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Guastavino: “No existe un candidato natural para suceder a Sergio Urribarri”

Guastavino: “No existe un candidato natural para suceder a Sergio Urribarri”

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino (FpV-Entre Ríos) opinó que “no existe un candidato natural para suceder al gobernador Sergio Urribarri.  


Es decir, hay compañeros que se podrían candidatear, pero no tienen un gran liderazgo”. En ese sentido, agregó que “la decisión más madura es que esto se decida en las PASO, sabiendo que de esta forma se tendrá una gran movilidad que va a generar un fortalecimiento del espacio”. Sin embargo, consideró que el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, “puede ser un buen candidato” a gobernador. Por otra parte, aseguró que no tiene ninguna intención de ser candidato a ningún cargo y dijo que está abocado “a ser senador nacional”.
“Me parece que la decisión más madura, y que es lo que Urribarri ha dicho, es que los compañeros se postulen en las PASO, para que todo se decida ahí”, opinó el legislador en declaraciones al programa “A quien corresponda” que se emite por Radio De la Plaza de Paraná.
Luego habló de la campaña a presidente del gobernador y dijo que “él le impregna a su cotidianeidad y apunta a romper el desconocimiento, pero no es fácil seguirlo, sobre todo con las responsabilidades propias que tiene uno. Lo estoy acompañando y aportando lo que puedo con la expectativa de que podamos llegar a buen puerto”.
En cuanto a los números que dio Urribarri, diciendo que hay un 30 por ciento de votos seguros y un 16 por ciento que los podría votar, Guastavino sostuvo: “Apareció en dos diarios una encuesta de la imagen positiva de la Presidenta que es del 47 por ciento y la intención de votos que está por sobre el 40 por ciento si se junta toda la adhesión del FpV, incluido Daniel Scioli. Esto significa claramente que la gente no quiere perder lo que se conquistó durante estos años”.
En esa línea, marcó que “hay una oposición que no tiene propuestas que sean superadoras, entonces la gente sabe que todo lo que se ha logrado, que ha sido mucho, se debe mantener a rajatabla. La gente va a respaldar este proyecto”.
“Nosotros estamos convencidos de la profundización de un modelo que comenzó en 2003 y sabemos que Urribarri es el mejor para continuar con esto”, destacó.
Asimismo, añadió que “el futuro candidato del kirchnerismo va a surgir de las PASO, y a mí no me parece mal que se resuelva de esta manera, porque va a generar una gran movilidad dentro del espacio y eso va a fortalecer al candidato que surja”.

 

EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios