Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Bomberos Voluntarios analizan retomar las protestas por falta de respuesta del gobierno

Bomberos Voluntarios analizan retomar las protestas por falta de respuesta del gobierno

Desde la Federación de Bomberos de Entre Ríos (Feabv) reclaman al Ejecutivo provincial que informe si pondrá o no en vigencia los artículos de la Ley que regula la actividad, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional y para que tengan derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper). 


Si el silencio del gobierno persiste se retomarán las movilizaciones a Casa de Gobierno, informó el presidente de la organización, Leandro Arribalzaga. Cansados de la burocracia, los federados del sector reclamaron que el gobierno ponga en vigencia los artículos 23° y 24° de la Ley 8.105, de Bomberos Voluntarios, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y para que tengan derecho a afiliarse al Iosper, informó la agencia periodística Aim. Cabe recordar que el 17 de marzo los Bomberos de toda la provincia realizaron una protesta frente a la Casa Gris, donde fueron recibidos por el gobierno y se planteó el problema que se venía discutiendo desde el año pasado. Sin embargo, los tiempos se dilataron y el Estado hizo nuevamente oídos sordos al reclamo. El 20 de agosto se renovaron las peticiones en una audiencia que los Bomberos mantuvieron con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien se había comprometido a dar una respuesta, que fue demandada nuevamente el 3 de septiembre y nunca llegó.
Ante ese contexto, después de diversas gestiones, en la última reunión de la Federación de Bomberos Voluntarios que se realizó en Villa Elisa, se resolvió plantear el tema nuevamente en la esfera pública. En diálogo con EL ARGENTINO, el titular de la Federación, Leandro Arribalzaga indicó que “nosotros queremos que el gobierno nos diga por escrito si activará esos artículos”. Y agregó: “Somos pacientes y vamos a esperar unos días, pero en caso de que no haya respuestas, estamos decididos a volver a movilizarnos a la Casa de Gobierno con nuestras unidades”, En la provincia existen más de 900 Bomberos Voluntarios, que prestan servicios en 44 localidades y que todos los días ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la de los entrerrianos. Por último, Arribalzaga confío a EL ARGENTINO que “el reclamo es puntual: hay una ley que nos permitiría incorporar a los Bomberos activos en el sistema previsional y que tengamos el derecho de contar con una obra social como la del Iosper. Tenemos la ley, sólo falta la decisión del gobierno y no entendemos la demora”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios