Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

La UNER dictará un curso abierto a la comunidad sobre Economía

La UNER dictará un curso abierto a la comunidad sobre Economía

En la Facultad de Bromatología se dictará un curso abierto al público en general, gratuito y sin requisitos académicos, que es una interesante oportunidad de acercarse a los secretos de una ciencia que a todos interesa pero la mayoría desconocemos: la Economía. 


Este programa académico se ofrece desde hace varios años en la UNER con una convocatoria nutrida que se renueva en cada oportunidad que se dicta el curso, que es dictado por el economista y docente de la casa de altos estudios, Guillermo Luciano, junto a su compañero de cátedra Nicolás Zonis.
La capacitación es un recorrido desmitificador por la historia de las ideas económicas, “
a efectos de introducirnos en los secretos de una ciencia que ha sido presentada en los dos últimos siglos con un ropaje de ciencia exacta que no le pertenece”, explicó Luciano.
“La Economía es una ciencia social y como tal una construcción de la cultura humana, si no
existieran los hombres y la sociedad, la economía no existiría, a diferencia de otras ciencias como la Física y la Astronomía, por ejemplo, cuyos postulados estarán vigentes, aunque la raza humana desaparezca”.
Y agregó: “Los intereses económicos que gobiernan el mundo actual pretenden convencernos que es una ciencia exacta y que por lo tanto con leyes que no se pueden contrariar so pena de generar graves problemas. Esto lo tratan de imponer porque los postulados de las ciencias sociales al ser construidos por los hombres son todos discutibles y no así los de las ciencias duras.
Precisamente quienes manejan el mundo hoy no quieren que nadie conozca y menos discuta desde esta perspectiva la economía porque estaríamos cuestionando sus privilegios”.
El curso se realizará los 4, 5, 25 y 26 de noviembre y el 9 de diciembre a las 20 en la sede de la UNER, en 25 de Mayo y Perón .
Se puede anotar personalmente en Mesa de Entradas de la Facultad, o directamente enviando un mail a [email protected].

 

Este contenido no está abierto a comentarios