Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Bahl lanzó la 4ta jornada de capacitación vial sobre manejo responsable de motos

 Bahl lanzó la 4ta jornada de capacitación vial sobre manejo responsable de motos

Se entregaron cascos a centenares de chicos de distintos colegios secundarios de la ciudad y se destacó a Gualeguaychú como un ejemplo en la aplicación de políticas de Estado en la educación y prevención vial.


Con la presencia del Ministro de Justicia y Gobierno Adán Bahl, el intendente Juan José Bahillo, el secretario de Gobierno, Germán Grané, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar y Luís Gómez director de seguridad Vial de la provincia, se realizó ayer en la ENOVA la cuarta Jornada de capacitación sobre manejo responsable de motos, destinado a jóvenes estudiantes.
“Desde el municipio hacemos un trabajo importante en lo que es capacitación vial, y tenemos un área específica para eso dentro de Tránsito, que está bajo la responsabilidad de su director Esteban Izaguirre, y es bueno destacar el trabajo que hace Adolfo Otero y sus compañeros de trabajo quienes recorren las escuelas primarias y secundarias con el programa de seguridad vial y las charlas que dan acerca de la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadano”, destacó Bahillo.
A su vez desde el municipio se trabaja con varias instituciones intermedias en campaña de prevención vial, como el Club de Leones, el Rotary Club y muy especialmente ACIVERJUS, una entidad conformada por familiares de víctimas de accidentes viales, quien ya lleva pintada más de 60 estrellas amarillas en la ciudad en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
En tanto Gualeguaychú fue la primera ciudad de la provincia en implementar el sistema único de licencia de conducir, en la cual ya se confeccionaron 13 mil.
“Es bueno destacar el trabajo de ACIVERJUS, en el cual ellos han sabido transformar una situación dramática de vida y de dolor, en una situación positiva para que a otros ciudadanos no les pase lo que le sucedió a ellos”.
En cuanto a las cuestiones que aún faltan corregir en materia de seguridad vial, es el respeto de los conductores a los peatones, quienes pocos frenan en las esquinas para dejarlos pasar, en este aspecto Bahillo remarcó que “deja mucho que desear”, pese a ser el peatón la persona más indefensa en la vía pública.
Por su parte, el ministro Bahl, explicó al dirigirse a los estudiantes, que: “Ustedes desde muy chico vienen participando del sistema vial como peatones, pero dentro de pocos meses lo van a hacer detrás de un volante”.
En tanto consideró que: “La ciudad de Gualeguaychú fue la primer comuna en implementar el sistema de registro único de conducir, ahora vamos a viajar a la ciudad de Herrera que es un municipio que implementará el sistema dos años después que Gualeguaychú. Todos formamos parte del sistema vial, y este tipo de charla es importante, porque al tener la responsabilidad de manejar dentro de poco tiempo es importante que incorporen conductas para poder salvar sus vidas”, agregó.
Y coincidió con el intendente sobre la importancia de respetar al peatón en la vía pública.
Al finalizar los discursos, Bahl y Bahillo entregaron cascos para la protección personal de los motociclistas a estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios