Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Los precios brillan por su ausencia

Los precios brillan por su ausencia
Muchas veces se ha hecho referencia en esta sección a la falta de cumplimiento de una Ley que tiene por finalidad defender a los consumidores. Se trata de la que obliga a exhibir los precios de los productos que se muestran en vidriera.
Pero hasta el día de hoy siguen existiendo comerciantes que no cumplen esta normativa, tal es así que si un vecino desea conocer el precio de algunas prendas o productos en una recorrida por los comercios de la ciudad, seguramente deberá ingresar a cada uno de ellos y preguntarlos.
La Ley de Defensa del Consumidor obliga a quienes ofrecen directamente al público productos o servicios, a exhibir los precios en vidriera y están contemplados para cumplir con esta norma tanto las casas de venta de ropa, calzado, como las librerías, panaderías, casas de comida para llevar, farmacias, garajes, playas de estacionamiento, hoteles, camping y los locales dedicados al rubro gastronómico, entre muchos otros.
Pero seguramente les convendrá no colocarlos ya que sino no se justifica el “olvido”.
Por otro lado, esto hace pensar que tampoco deben ser muy estrictos los controles, si es que los hay, de las áreas involucradas porque es de suponer que si les llegaran multas por no poner los cartelitos detallando el costo de cada prenda, calzado o servicio que se ofrece, corregirían el error y nunca más los olvidarían.



Este contenido no está abierto a comentarios