Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

El Rally Argentino volverá a correr en la Costanera

El Rally Argentino volverá a correr en la Costanera

Se confirmó en las últimas horas el recorrido que tendrá el Rally de Entre Ríos 2014, con validez por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad a disputarse del 7 al 9 de noviembre próximos. El sábado por la tarde habrá un Súper Especial en la Costanera de Gualeguaychú.


Como es habitual en cada edición, el epicentro será la ciudad de Concepción del Uruguay, recorriendo caminos vecinales del departamento e incorporando a la ciudad de Gualeguaychú, que luego de muchos años volverá a tener al Rally Argentino corriendo en un Súper Especial en la Costanera.
La organización está a cargo del Auto Club Concepción del Uruguay mientras que la fiscalización correrá por cuenta de la CDA del ACA, ente rector del automovilismo deportivo en nuestro país. El control y cronometraje será conjunto entre el ACCU y la cordobesa ACRyR.
Por razones ajenas a esta organización el parque de servicio volverá a instalarse en el predio Multieventos (ex estación de trenes) y no en el autódromo local como estaba previsto originalmente. En el Multieventos también se instalará el Control Central (en la sede del Auto Club), la sala de prensa y el parque cerrado entre etapas, el sábado por la noche.
La habitual rampa de largada tendrá lugar en Plaza Ramírez, frente al Palacio municipal el viernes 7 a partir de las 20:00 hs. mientras que la actividad deportiva se desarrollará entre sábado y domingo con trece pruebas especiales previstas.
El sábado la actividad comenzará con dos pasadas sobre los tramos “Basavilbaso – Villa Mantero” de 17.23 km. y “Ruta 39 – Herrera” de 6.54 km. en las versiones utilizadas en la edición 2008 y 2009 de la competencia. Tras un primer servicio en Concepción del Uruguay, la acción se trasladará al sur para disputar en dos oportunidades el tramo “Colonia Elia – Ruta 42” de 15.03 km., mientras que entre cada prueba de Colonia Elia está previsto un Súper Especial en la Costanera de Gualeguaychú sobre un trazado de 1.59 km. Que tendrá horario de largada a las 15:26.
La largada será en Plaza Colón por calle San Lorenzo hasta Concordia, subiendo por calle Tiscornia hacia la zona de los Galpones del Puerto, transitando por la calle paralela a los mismos, bajando por calle Goldaracena hasta San Lorenzo, por ésta hasta Pasaje Nicaragua, por donde tomarán hasta el final del mismo y doblarán a la izquierda para tomar la Costanera Sur en la zona de las viejas areneras, transitando por el sector veloz donde habrá una chicana, luego se pasará por detrás de los Galpones del Puerto y el tramo final será por calle Morrogh Bernard hasta terminar frente al Balneario Norte.
En las próximas horas desde la organización se definirá por donde se realizará el acceso de los autos en tramo de enlace a la ciudad y por donde volverán a la competencia, también en tramo de enlace.
La segunda etapa irá el domingo con el tramo “Pronunciamiento – 1° de Mayo” de 20.08 km., luego se correrá “Caseros – Villa San Justo” de 15.91 km. y cerrando con el especial “Ford – Hosifa” de 3.63 km, repitiendo los tres especiales en dos rulos.

EN FOCO

La última presentación del Rally Argentino en Gualeguaychú fue en el año 1998 en un Súper Especial que realizó bajo un diluvio en el Hipódromo, cerrando la actividad de la primera etapa corrida un día viernes.
Anteriormente, desde 1986 el Rally Argentino había corrido el tradicional Súper Prime de la Costanera, con largada en la zona del Puente Méndez Casariego, bajando al Balneario Norte y finalizando en la zona de Prefectura. Los primeros años fueron en horario nocturno y años más tarde se corrió en horas de la tarde, donde miles de personas se volcaban para disfrutar de los grandes del Rally argentino.


Este contenido no está abierto a comentarios