Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

El fiscal pidió 15 años de prisión para un gendarme por abusar de una niña

El fiscal pidió 15 años de prisión para un gendarme por abusar de una niña

En un juicio que se desarrolló a puertas cerrada por tratarse de un delito de índole privada al ser la víctima menor de edad, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, integrado por los doctores Eduardo García Jurado, Alicia Vivian y Mariano López, deberá resolver la situación un gendarme que está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, hija de su pareja.


En el juicio el fiscal, doctor Martín Gil, pidió 15 años de prisión para el acusado, ya que entiende que se debe aplicar la imputación de “Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterado, agravado por ser conviviente y menor de 18 años”, delito que se debe penalizar con esos años de cárcel.
Al respecto, el fiscal considera que hay pruebas suficientes para demostrar el abuso sexual con acceso carnal reiterado desde que la niña tenía 8 años y hasta que cumplió los 13, cuando salió a la luz el hecho y el padre biológico de la menor radicó la denuncia, en agosto del año pasado.
La defensa de la menor –que declaró en Cámara Gesell- fue ejercida por el doctor Ricardo Golly, mientras que la del gendarme imputado está a cargo del doctor Víctor Rebossio, quien pidió la absolución de su defendido.
El dictamen del Tribunal se conocerá el próximo martes 4 de noviembre, en horas del mediodía.

A prisión

Se decretaron 20 días de prisión para los cuatro detenidos en relación con la muerte de Gonzalo Acevedo.
De tal forma, tanto Juan Petizco, de 50 años, como Carlos Petizco, de 30, Oscar Petizco, de 27 y Jonathan Petizco, de 24 años, permanecerán alojados en el penal de la Jefatura Departamental mientras avanza la investigación del luctuoso hecho que ocurrió el fin de semana anterior en el B° Munilla.
Por otra parte, también quedó detenido un individuo de apellido Aguiar, conocido como ‘Karateca’, quien era buscado en relación con un asalto a mano armada perpetrado semanas atrás en una despensa de calle Misiones al norte.
En tanto, a la UP 2 fue conducido Brain Medina, de 21 años de edad, sobre quien pesaba orden de captura porque debe cumplir una condena al haber sido hallado culpable de un robo en una joyería.






Este contenido no está abierto a comentarios