Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

El dólar blue profundizó su caída y cotizó a $14,33

El dólar blue profundizó su caída y cotizó a $14,33

El dólar marginal volvió a caer ayer, a $14,33, por lo cual se desplomó unos veinte centavos con relación al último cierre, en medio de nuevos rumores por presuntos allanamientos y mayores controles por parte del Banco Central.


En lo que va de la semana, la divisa en el circuito financiero informal de la city porteña perdió unos 32 centavos, en un mercado que registra pocas operaciones desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente de la autoridad monetaria.
El contado con liquidación subió un centavo, a $13,26, y acumuló dos ruedas consecutivas en alza, por lo que recuperó once centavos en ese transcurso, tras operar con fuertes bajas durante la semana pasada.
Por su parte, el denominado dólar bolsa recuperó tres centavos y operó a $13,26, luego de perder 18 centavos la jornada anterior.
En bancos públicos del microcentro el billete verde volvió a cotizar sin variaciones, al ofrecerse a $8,515.
La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente y es del 68,2%.
El Banco Central, luego de atravesar la mayor parte de la semana sin intervenir, finalizó la sesión con un saldo comprador de 40 millones de dólares.
La Argentina y China activaron el crédito en la modalidad ´swap´, por lo que las reservas del Banco Central se robustecieron en 834 millones de dólares.
"El BCRA ha dado comienzo también la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china, la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países", destacó la entidad en una comunicado.
El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,21.
El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, subió a $11,49.


Este contenido no está abierto a comentarios