Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Otra grave denuncia de la Asociación de Magistrados

Otra grave denuncia de la Asociación de Magistrados

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció hoy que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no giró las partidas presupuestarias para pagar los sueldos de octubre.


Por su parte, el Consejo de la Magistratura comunicó que los sueldos de octubre "no podrá efectivizarse en los tiempos y formas habituales" puesto que no se cuenta con la "ampliación del crédito presupuestario oportunamente solicitada". "Esta situación está siendo atendida por la presidencia y la administración del Consejo de la Magistratura que han cumplimentado todos los pasos requeridos y que han formulado en forma expresa y fehaciente los reclamos correspondientes", sostuvo la entidad que conduce el juez Luis María Cabral.
El organismo que agrupa a los jueces expresó que la demora en el giro de partidas desde el Ejecutivo es "por desidia o indiferencia" y que la falta presupuestaria "generará que no se logre pagar en término los haberes de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial correspondientes al mes en curso". "Es necesario destacar la obligación que pesa sobre ese Poder del Estado de garantizar la autarquía y autonomía de esta jurisdicción, elementos constitutivos e inmanentes de la independencia del Poder Judicial de la Nación.


Este contenido no está abierto a comentarios